Lo que necesitas saber:
El Arsenal le arrebató el Community Shield al Manchester City desde los once pasos, los Ciudadanos fallaron dos tiros.
En el mítico Estadio de Wembley el Manchester City, flamante campeón de la Champions League y el Arsenal, subcampeón de la Premier League, se enfrentaron por el Community Shield, que es como la Supercopa en Inglaterra.
Los ‘Gunners’ llegaron con ganas de conseguir la revancha luego de que Pep Guardiola y compañía le arrebataron el título de Liga en las últimas jornadas, sin embargo, el duelo no fue nada sencillo, los dos bandos echaron mano de sus mejores elementos.
Duelo entre maestro y aprendiz
Los partidos entre el Arsenal y el Manchester City suelen ser muy cerrados, el gol generalmente tarda en llegar, porque el duelo comienza desde el banquillo, Guardiola contra Mikel Arteta, el maestro contra el aprendiz, mueven sus piezas como si estuvieran jugando ajedrez, en busca de acorralar a su rival y provocar el error para irse arriba en el marcador.
Los minutos pasaban y ninguna de las porterías se movía, el juego se desarrollo en el medio campo, las llegadas eran muy escasas y todo pintaba a que el Community Shield se definiría desde los once pasos, pero Cole Palmer de 21 años se puso la capa de héroe.
Palmer abrió el marcador
Un error en la defensa del Arsenal ayudó al City a abrir el marcador, la jugada de los ‘Ciudadanos’ nació en el mediocampo de Wembley, a toda velocidad se fueron en busca de la portería rival, en medio del camino Kevin de Bruyne remató de cabeza el balón y lo puso en los pies de Palmer, quien marcó el 1-0 y rompió el cero después de 77 minutos de partido.
Con el gol el partido se puso interesante, el Manchester quería liquidar y el Arsenal buscaba el empate que le diera vida o que al menos los llevara a los penales.
Trossard le borró la sonrisa al Manchester City
Justo cuando el partido agonizaba y el Manchester City ya celebraba su cuarto trofeo del año, Leandro Trossard apareció con un remate que logró colarse en la portería del City para el 1-1 y mandó el partido a los penales, el verdadero héroe del partido para el Arsenal y el villano para los Citizens.
Catastrofe del Manchester City en los penales
No hubo más tiempo agregado, ni tiempos extra, se fueron directo a tanda penales, en donde todo el poderío del Manchester City se esfumó con cada tiro, de los tres disparos de los ‘Ciudadanos’ solo Bernardo Silva consiguió marcar gol, ni Kevin de Bruyne ni Rodrigo Hernández fueron capaces de vencer a Aaron Ramsdale.
Mientras que, el Arsenal estuvo fino en cada uno de sus tiros, no falló ni un solo disparo y logró vencer al City después de ocho derrotas entre ambos, consiguió arrebatarle el Community Shield como ellos le arrebataron la Premier League.
Arsenal
- Martin Oddegard | Gol
- Lenadro Trossard | Gol
- Bukayo Saka | Gol
- Fabio Vieira | Gol
Manchester City
- Kevin de Bruyne | Falló
- Bernardo Silva | Gol
- Rodrigo Hernández | Falló
El Manchester City perdió por tercera vez consecutiva la final del Community Shield, lo hizo primero ante el Leicester, luego el Liverpool y está vez cayó a manos del Arsenal, se le sigue negando el trofeo a la escuadra de Pep Guardiola y compañía.