Manchester City se anda preparando de cara a la próxima temporada nada menos que con juegos contra equipos como el América, así que al menos acá en México casi todo gira en torno a ellos. Por eso el rumor de que batearon a Neymar sonó con fuerza por estos rumbos.
Se dice que el PSG ofreció a Neymar al Manchester City… pero lo batearon
Oh sí, esta semana surgió un rumor que ponía a Neymar como posible nuevo jugador del Manchester City. Mucho se ha hablado de que su tiempo en el PSG ya terminó y la posibilidad de verlo llegar al equipo de Pep no sonaba nada descabellada.
El tema es que el rumor señalaba que la idea del PSG era “canjear” al brasileño. Aunque no revelan el nombre del futbolista Citizen que pretendían, se hablaba de que el conjunto parisino ofrecía a Neymar para hacerse de los servicios de uno de los pupilos de Guardiola.
Esta información fue publicada por el diario francés Le Parisien y rápidamente generó toda clase de reacciones. Pero no tanto por el hecho de que el PSG ofreció a Neymar, la noticia en realidad era que el Manchester City respondió “no, gracias”.
Las razones para negarse a un intercambio entre Neymar y… ¿Bernardo Silva?
De acuerdo con dicho medio, Pep Guardiola se negó a recibir en su equipo al delantero brasileño por aquello de que no encajaría en sus sistema de juego. Se reporta que la intención del París Saint-Germain era llevar a Bernanrdo Silva a su plantilla.
Sin embargo, el Manchester City “respondió rápido de forma negativa a esta posibilidad”. El medio señalaba que Guardiola “no desea desequilibrar la construcción de su equipo con la llegada”.
Pero dice que Guardiola que nada de eso es cierto
Ahora bien, a pesar de que decir que el Manchester City rechazó a Neymar era una gran noticia, dice Pep que eso no sucedió. En conferencia de prensa previo a su duelo con el América, el DT del Manchester City aseguró que esa información era falsa.
“No es verdad. Lo siento por ellos, pero su información es falsa”, señaló Guardiola, además de echarle unos cuantos halagos al brasileño. “Neymar es un jugador increíble y, por las informaciones que tengo, es una persona increíblemente amable. Así que déjenlo en paz, déjenlo expresar su talento increíble en París”.
“Parece que (cada mercado de fichajes) el Manchester City va a fichar 150 jugadores”, finalizó.