Todo le ha salido mal al Barcelona últimamente, así que no se sorprendan si Lionel Messi termina saliendo del equipo. Hace algunos días Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, aseguró que el equipo realizará el fichaje más caro de su historia este verano. Ahora ha trascendido que los Citizens pagarían la cláusula de Messi.
Así es, de acuerdo al medio francés C+, los Sky Blues están dispuestos a soltar una auténtica millonada con tal de fichar a La Pulga. Por ello el City pagaría la cláusula de rescisión del argentino que es de nada más y nada menos 300 millones de euros, para así reunir a Messi con Pep Guardiola.
Hace algunos meses esto parecía imposible; sin embargo la manera en la que el PSG le arrebató a Neymar al Barcelona ha abierto la puerta para que los equipos le puedan quitar jugadores al Barca a base de petrodólares. Lo cierto es que 300 millones no suena descabellado, tomando en cuenta que el París Saint-Germain pagó 222 por Neymar.
De acuerdo al diario Sport, periódico español con clara tendencia culé, el Manchester City les dijo que el cuadro Sky Blue no tiene interés en fichar al astro argentino. Sin embargo, varios medios españoles también descartaban la salida de Ney.
Claro que para que este fichaje se de no sólo se necesita dinero, sino la voluntad de Lionel Messi de dejar al conjunto culé. El argentino jamás ha expresado un deseo de salir del Barcelona, pero lo cierto es que aunque hay acuerdo de palabra La Pulga no ha firmado su renovación de contrato, por lo que los rumores de su salida se han incrementado y más ahora que el Barcelona ha sido incapaz de reforzar al equipo con jugadores de renombre, dejándole todo el peso de la generación de juego al rosarino.