La Premier League está por empezar y no hay equipo en Inglaterra que esté tan obligado a ganarlo todo como el Manchester City. La temporada pasada fue un verdadero fracaso para los Sky Blues como equipo y también para Pep Guardiola en lo personal.

La campaña anterior los Citizens no consiguieron ningún trofeo y fue la primera vez en la exitosa carrera de Guardiola como entrenador que el catalán culminó una temporada sin haber ganado al menos un título.
Por si fuera poco los refuerzos que pidió Pep no convencieron a nadie. El entrenador se echó encima a la afición cuando corrió a Joe Hart y lo reemplazó con un errático Claudio Bravo. John Stones fue un fiasco en la defensa central. Ikay Gundögan estuvo lesionado todo el tiempo; básicamente Gabriel Jesús fue el único funcionó y también estuvo fuera un rato por lesión.

Getty Images

Los Citizens finalizaron terceros y al menos lograron calificar a Champions, pero para nada era el resultado que esperaba la directiva cuando contrató al que es considerado por muchos ‘el mejor entrenador del mundo’. Y es que al contrario de Mourinho y el Manchester United, Guardiola no llegó a un equipo en crisis, sino a una institución que en la 2015-2016 había llegado a Semifinales de Champions, una temporada antes había sido subcampeón de la Premier y dos antes campeón.

El primer año e Guardiola con el Manchester City no fue como se esperaba, el equipo terminó sin títulos y fue eliminado de la Champions en Octavos de Final por el AS Mónaco. Lo desastrosa que fue la campaña anterior le pone todavía más presión a Pep y sus Sky Blues para esta temporada. Sin embargo no son sólo los resultados de la 2016-2017 los que apremian al catalán y su equipo, sino también la millonada que han gastado los Citizens este verano. El equipo ha invertido casi 250 millones de euros en fichajes… Sí 250 MILLONES.

via GIPHY

Lo más curioso del asunto es que han comprado tres laterales y un portero. Es decir, sí tenían que reemplazar a Pablo Zabaleta y Gael Cichy, pero los Citizens se gastaron 138.5 millones de euros en Benjamin Mendy, Kyle Walker y Danilo… SÍ DANILO.

Además pagaron 40 MDE por Ederson, exportero del Benfica que seguramente estará en la banca pues parece que Guardiola sigue casado con la idea de que Bravo sea el titular… o sea te gastas una millonada en un arquero suplente cuando aún eras dueño de la carta de Joe Hart (Fuck Logic) . Los otros dos refuerzos de los Sky Blues fueron Bernardo Silva, por quien pagaron 50 millones al Mónaco y Douglas Luiz, por quien desembolsaron 12 MDE.

Y no es como que el City haya percibido mucho de la venta de jugadores pues su ingreso más alto en ese rubro fue el traspaso de Kelechi Ihenacho al Leicester City por 27.7 MDE. La verdad es que el equipo ha tomado decisiones muy polémicas y su entrenador también, por lo que más vale que las justifiquen.

El United no está tan obligado a ganar como el Manchester City debido a que se está recuperando de una crisis y sólo  hay otro equipo en Inglaterra con un nivel de presión similar: El Arsenal de Arsene Wenger. Sin embargo los Gunners llevan años sin ganar la Premier y sin trascender en Europa. Han sido tan decepcionantes en los últimos años que el hecho de que los aplasten en competencias Europeas y no ganen la liga ya no sorprende nadie. Bajo esa misma lógica el Liverpool tampoco está tan presionado como los Sky Blues.

via GIPHY

La realidad es que estamos justo en el momento para que Josep Guardiola demuestre  porque es el técnico mejor pagado en el mundo, nadie duda de sus credenciales, pero lo cierto es que los resultados en Manchester no lo avalan y una temporada más de fracasos pondrá en serios predicamentos todo el proyecto que el City está construyendo con Pep como piedra angular.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios