¿Vieron la paliza de Checo Pérez a Charles Leclerc en la Fórmula 1? Pues mientras sucedía el Gran Premio de Singapur se jugó el derbi de Manchester, entre el United y el City, que le puso una paliza a los Red Devils en la Premier League (6-3), con una exhibición de aquellas de Erling Haaland, quien marcó un hat-trick y un par de asistencias. Phil Foden se despachó también con tres goles.
Haaland, más goles que partidos en la Premier League
El noruego llegó a 14 goles en sólo ocho partidos en su temporada debut de la Premier League, y presume además tres hat-tricks en la campaña. Haaland está en otro nivel y es una verdadera lástima que no esté en el Mundial de Qatar 2022.
La goleada deja clara la superioridad del City, un equipo estructurado y con una gran inversión económica, que está para repetir como campeón y para pelear la Champions League. Para el United tal vez es demasiado castigo, pero refleja la realidad de un equipo que intenta estructurarse, pero aún irregular y sobre todo, frágil en defensa.
Quienes pregunten por Cristiano Ronaldo, el portugués arrancó en la banca y ante tal paliza, mejor ni lo metieron. Tampoco tuvo actividad el “villano” favorito de los Red Devils, Harry Maguire, quien no entró en la convocatoria por una lesión.
Los goles de la paliza del Manchester City
Manchester City se fue al descanso con una ventaja de 4-0, con dobletes de Haaland y Foden y en el complemento ambos redondearon su actuación con un gol más, mientras que el United trató de despertar con un doblete de Anthony Martial y un gol más de Anthony.
El City es sublíder con 20 unidades, una menos que el líder Arsenal (quien lo dijera), mientras que el United es sexto, con 12 puntos.