La temporada pasada cuando el Manchester City anunció la contratación de Pep Guardiola como su nuevo director técnico las expectativas que se generaron fueron enormes. El entrenador español no venía precisamente de su mejor temporada con el Bayern, pero lo que había logrado con el Barcelona unos años atrás hizo que gran parte de la gente pensara que los Citizens la romperían.
Sin embargo, el primer año del catalán como timonel de los Sky Blues fue un auténtico fiasco tomando en cuenta lo mucho que se esperaba del equipo. El Manchester City no pudo ganar absolutamente nada y fue la primera vez en la carrera de Guardiola como entrenador que el estratega finalizó una temporada sin haber ganado al menos un trofeo.
Por si fuera poco, la salida de Joe Hart y las contrataciones de Claudio Bravo y John Stones hicieron que un sector de la afición se le echara encima al técnico catalán. Sin embargo, esta temporada las cosas han comenzado de una manera muy diferente.
El Manchester City se gastó más de 200 millones de euros este verano en reforzar al equipo por lo que Guardiola estaba obligado a responder de inmediato y así ha sucedido. Los Citzens no sólo son los líderes de la Premier League, sino que han ganado, goleado y gustado en casi todos sus partidos.
Los Sky Blues comandan la tabla con 16 puntos, 21 goles anotados y sólo dos tantos recibidos. Además, su debut en Champions League también fue espectacular pues aplastaron al campeón holandés, el Feyenoord, 4-0 como visitantes.
Este día el Manchester City recibía al Crystal Palace con la obligación de ganar y convencer. El City no sólo hizo lo anterior, sino que aplastó a las Águilas sin piedad y se consolidó en la cima de Inglaterra. Ahora sí los Sky Blues parecen el equipo que prometían ser cuando Guardiola fue contratado como estratega, pero el futbol es muy cambiante… por eso nos preguntamos si el City de Pep ya es una realidad.