Manchester City se coronó campeón de la Premier League 2021-22 y más allá del espectacular cierre de temporada, este título representa cierto consuelo para Pep Guardiola y compañía. Con un plantel poderoso y un poderío económico espectacular, este equipo no ha dado el paso más importante para trascender.
La Champions League se les niega y la FA Cup fue otro fracaso este año. Sin embargo, Guardiola declaró que el torneo más difícil de ganar es precisamente la Premier League. Cuestión de opiniones, tal vez, pero la realidad es que su equipo no ha podido triunfar y cumplir con las expectativas en otros planos
“Es el más difícil. Son muchas semanas, muchos partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos… hay muchas situaciones distintas. El éxito es estar ahí luchando por el título durante los últimos años. Nuestras vidas son más felices cuando ganamos, y ganar hace que entrenemos mejor y haya un mejor ambiente. No es a un partido único como la FA Cup, se premia la regularidad, el día a día“, explicó el DT del Manchester City.
Los fracasos y la salvación del Manchester City en la temporada 2021-22
Premier League
A pesar de que el Manchester City se coronó en la Premier League, el sufrimiento estuvo a la orden del día. La última fecha comenzó con derrota parcial ante el Aston Villa y empate del Liverpool contra los Wolves, por lo que toda la afición citizen se puso a pedir un milagro.
Finalmente, la remontada se concretó en la recta final del partido y con ello, también se consumó el octavo campeonato del Manchester City en Liga. Ilkay Gündogan fue el héroe para todo el club, al puritito estilo del ‘Kun’ Agüero.
Champions League, el ‘coco’ del Manchester City
Sin importar la inversión y la intención del equipo por conseguir la primera Champions League de su historia, esta parece negarse por todos lados. Este año, los dirigidos por Pep Guardiola se despidieron en semifinales con un resultado que parecía imposible ante el Real Madrid.
El 4-3 que el Manchester City consiguió en la ida se vio reforzado por el gol de Riyad Mahrez en la vuelta al minuto 73. De ahí en adelante, los esfuerzos merengues parecían insuficientes… hasta el minuto 90. Ahí apareció Rodrygo con un doblete que empató el global y en tiempos extra, Benzema liquidó la serie.
Más allá de la eliminación y del fracasototote que se mandó el City, también podríamos hablar de una de las derrotas más dolorosas en su historia. El boleto a la final estaba prácticamente en sus manos y lo dejaron ir de manera inexplicable.
FA Cup
La FA Cup tampoco fue el torneo ideal para el Manchester City. A pesar de la contundencia ante Swindon Town, Fulham, Peterborough y Southampton, Pep Guardiola y compañía también quedaron eliminados en semifinales.
¿El rival? Nada más y nada menos que el Liverpool. Los Reds se impusieron gracias a un arranque muuuy flojito de los Citizens y un osote del portero Zack Steffen. Aun así, hubo una reacción en el segundo tiempo que le puso emoción al partido y reanimó la esperanza momentáneamente.