Un duelo muy parejo, aguerrido y lleno de incertidumbre, por fin llegó a su fin y luego de muchos momentos de tensión por fin tenemos a un nuevo campeón. Manchester City sufrió mucho para vencer a la defensiva del Chelsea pero tras no darse por vencido y con innumerables ocasiones en que tocó a puerta, llevaron todo al alargue y no fue hasta la tanda de penales donde se coronaron como campeones en la Carabao Cup refrendando su título. ¡Enhorabuena!
El partido estuvo ‘trabado’ desde que comenzó. Los 22 jugadores en el terreno de juego salieron convencidos de que no podían regalar nada pese a que había mucho nerviosismo pues un error podría costarles el título de la FA cup, por lo que los primeros minutos fueron de análisis para ver cómo se desenvolvía el rival.
Manchester City fue mucho más peligroso por muchos momentos. La escuadra del Chelsea depende mucho de lo que pueda hacer Eden Hazard y si el belga no anda fino, el resto lo resiente, por lo que tuvieron que aguantar muchos embates en defensa para no recibir un gol.
Jugadores como el ‘Kun’ Agüero, Raheem Sterling, Bernado Silva, De Bruyne, Fernandinho y el resto, trataron de adentrarse en la defensa ‘Blue’ para lograr un gol que les diera tranquilidad con el paso de los minutos y aunque casi regalan dos veces el balón para dejarlo pleno al delantero, supieron reponerse, por lo que al medio nos iríamos 0-0.
La segunda parte fue más pareja y con un juego más distribuido. El cuadro de Maurizio Sarri salió convencido de que esperar ya no era una opción pues tenían que generar mayor peligro, por lo que se fueron en ataque buscando algo más que un balonazo aunque la defensa rival de igual modo sabría imponerse.
Aproximadamente desde el minuto 65’ fue que el Chelsea se fue encima del Manchester City y los superó en ataque. Generaron más, tuvieron más ganas de marcar gol, remataron varias veces al área pero el desgaste los iba a sobrepasar, pues corrían de arriba abajo buscando tener algo más.
Manchester City se replegó en su área tras recibir un sin fin de ataques. A balón parado, con jugadas tácticas, algunos balonazos y centros al área, fue como el Chelsea casi logra anotar sobre el final pero para desgracia de ambos nos iríamos al alargue.
El primer tiempo extra no nos regaló mucho. Los jugadores ya se veían cansados, las oportunidades de gol fueron muy pocas y con un duelo muy parejo por el desgaste que se veía en los futbolistas, todo se iba a definir más adelante.
El segundo tiempo extra se vio mayormente protagonizado por Kepa, ya que se resintió de su pierna izquierda sobre el final del encuentro y hubo polémica entre que no quería salir, que Sarri se molestó, los jugadores que se desesperaron y mucho más. Al final nos fuimos a la tanda de los penales y todo se decidió en esta instancia.
O = Gol, X = Fallo
Penales del Chelsea
Jorginho X, Azpilicueta: O, Emerson: O, David Luiz: X, Hazard: O
Penales del Manchester City
Gundogan O, Aguero O, Leroy Sané: X, Bernardo Silva: O, Sterling: O