Manchester City es uno de los mejores equipos de la Premier League, y no solamente destacan en lo futbolístico, sino también en lo humanitario y social.
Con el regreso de su fundación Cityzens Giving tiene el poder de decidir qué hacer con una cantidad total de 400 mil libras, misma que será donada por el Grupo de Fútbol de los Citizens y sus socios.
De acuerdo a un comunicado que se puede ver en su página oficial, la entrega del apoyo estará dividida entre seis proyectos en todo el mundo; y una de las ‘familias’ a las que se les estará brindando apoyo este año es a un grupo de jóvenes y comprometidos líderes en la Ciudad de México, los cuales están listos para utilizar el poder del fútbol para hacer una diferencia en su comunidad local.
Martín, de 23 años de edad, se encargará de buscar la mejoría junto con sus compañeros, ya que quieren regenerar su comunidad local mediante la construcción de un campo de fútbol; así como aprender a aprovechar los espacios con los que cuentan, los cuales pueden emplear para un mejor sustento social. También buscan la creación de un espacio seguro en donde la gente joven pueda jugar al fútbol.
” Somos un grupo de jóvenes, queremos crear algo de lo que todo el mundo pueda estar orgulloso, un lugar seguro e inclusivo para la comunidad. También ayudará a integrar a los jóvenes en la comunidad y apoyar a otros a mantenerse alejados de las drogas y la violencia.”
La delegación a la que le darán una oportunidad de mejorar sus ingresos será la Gustavo A. Madero, debido a que esta zona tiene una de las tasas más altas de delincuencia y violencia en la Ciudad.
Y así como buscan ayudar a estas nuevas generaciones, también se pondrán a la orden con ciertos sectores de jóvenes en el mundo para seguir fomentando el deporte.
¡Bien por el cuadro inglés! 👏🏼 ⚽️