Mallorca tomó oxígeno para seguir respirando en Primera División, después de vencer al Levante, por lo que el sueño de eludir el descenso está en la frontera de convertirse en una realidad, aunque el margen de error es escaso.
Con el resultado, el equipo rojillo llegó a 32 puntos y la lucha directa será con el Alavés, Celta y Eibar, a los que tiene a tres y cuatro puntos respectivamente, por lo que aún depende de un tropiezo de esos tres equipos para conseguir la salvación.
¿Cómo influye al Leganés?
El triunfo permite al equipo en que milita Luka Romero, el ‘Messi Mexicano’, separarse tres puntos sobre el Leganés de Javier Aguirre, que matemáticamente no está descendido, pero requiere auténticos milagros para eludir la Segunda División. Para este partido, Luka Romero fue convocado, pero no tuvo actividad en el terreno de juego.
De esta manera, Mallorca es el tercer candidato para descender esta temporada, por lo que requería un triunfo que le ayudara a alimentar sus ilusiones de salvación de cara la cierre de la temporada.
Llegaba a este partido tras una derrota contra el Atlético de Madrid, 3-0, la cual destrozó la confianza del plantel, que una jornada antes había goleado 5-1 al Celta de Vigo.
Los goles
Consciente de la encomienda, el equipo rojillo fue ofensivo en el terreno de juego y encontró recompensa a su búsqueda al final del primer tiempo con el gol de Juan ‘Cucho’ Hernández, quien remató con un sólido cabezazo un centro de Alejandro Pozo.
Con este gol, Juan Camilo ´El Cucho’ Hernández la da la victoria parcial al Mallorca frente al Levante por 1-0#LaLiga #LaLigaSantander #Colombia #Covid_19 #España #MallorcaLevante pic.twitter.com/4HrXh3gYHj
— Cancha Mundial (@MundialCancha) July 9, 2020
Los rojillos sentenciaron el partido a siete minutos del final con el gol del japonés Takefusa Kubo, en una jugada que él mismo inició, pero que se había complicado tras una serie de rebotes, incluidas dos atajadas del portero Aitor, hasta que el balón de regresó al asiático, quien firmó el 2-0.
LE BUT DE KUBO EN VIDÉO ! #MallorcaLevante pic.twitter.com/3XgTnfXTrs
— Take Kubo (@TakeKuboFr) July 9, 2020
El equipo mallorquín cerrará el torneo con una visita al Sevilla, recibirá después al Granada y cerrará la temporada contra Osasuna, duelos en los que debe compensar el déficit de tres puntos respecto al Alavés y de cuatro con el Celta de Vigo.