Málaga le hizo el favor al Real Madrid y derrotó 2-0 al Barcelona en la Rosaleda. Sí, están leyendo bien, el Barça perdió ante los boquerones y la cosa en La Liga se puso buenísima.
La sorpresa comenzó con el gol de Sandro Ramírez. El joven español aprovechó un pase largo excelso de Juan Carlos. De ahí el delantero definió ante la salida de Marc-André ter Stegen para el 1-0 al minuto 32′. Y claro, se desquitó de que jamás se le dio la oportunidad en el Barça.
Los culés se fueron con todo al frente pero les salió caro. Casi al final del encuentro, después de un contragolpe buenísimo, Jony definió el marcador final. Eso sí, el mediocampista ibérico debe agradecer a Pablo Fornals que le dio un pase de “hazte famoso”.
También hay que destacar que el Barcelona jugó con uno menos desde el minuto 65′. Neymar, sí ese que dicen que será pronto el mejor del mundo, perdió la cabeza e hizo una entrada muy tonta.
Y también hay que reconocer al Málaga. El equipo dirigido por Míchel González tiene buenos resultados ante los blaugranas en sus últimos enfrentamientos. De sus últimos seis juegos, los muchachos de Luis Enrique sólo tienen dos victorias.
Gracias a este resultado, el empate entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid les salió bueno. Los merengues ahora tienen tres puntos de ventaja sobre los culés y lo mejor de todo, El Clásico se avecina para casi final de mes.