Si el mundo del futbol aún no lo olvida, sus familiares mucho menos. La madre de Emiliano Sala ha salido a declarar, pidiendo justicia y la verdad sobre el accidente donde perdió la vida el argentino.
Mercedes Taffarel, la madre de Emiliano Sala, salió a “reclamar justicia”. Aunque reconoció que debe confiar en las autoridades correspondientes. En los próximos días viajará a Europa para conocer los avances de la investigación para esclarecer el accidente.
“Reclamos justicia para Emiliano. La investigación avanza. Creo que a finales de año conoceremos lo que ha pasado”, declaró para L’Equipe.
Y es que para Taffarel, lo que más les importa saber es la verdad. Si fue un mero accidente, muy tráfico. O si hubo negligencia de alguna de las partes involucradas. Si la hubo, que quien lo haya hecho afronte las consecuencias y se haga justicia para su hijo.
“Simplemente la verdad. Que la justicia determine si hubo una negligencia. Si alguien se equivocó, que lo pague. Que quienes tengan algo que ver con esto, paguen“, agregó la madre de Emiliano Sala.
El accidente de Emiliano Sala fue sumamente extraño. Principalmente porque se cambió de piloto en el último momento. Posteriormente por el audio del futbolista, que surgió horas después de que la avioneta en la que viajaba se reportara como desaparecida.
La caída de la avioneta se dio en el pasado mes de enero. Después se confirmó la muerte de Emiliano, al haber encontrado su cuerpo sin vida. Desde entonces las autoridades británicas están llevando a cabo la investigación para aclarar qué fue lo que sucedió.
Emiliano Sala se había convertido en el fichaje más caro en la historia del Cardiff City. Su sueño de la Premier League estaba por empezar. Luego de haberse erigido como el goleador del Nantes y firmar una campaña espectacular con el equipo del Ligue 1.