El mundo del deporte nos ha regalado otra historia para la antología de deportistas que tienen todo para brillar y lo ‘echan a perder’. Este es el caso de la atleta olímpica Madiea Ghafoor, de Holanda, quien fue sorprendida por la policía con 50kg de droga en su auto y tras ser arrestada, su carrera corre peligro.
Vamos a ver cómo pasó esto. Con información de ‘Medio Tiempo’, al parecer la atleta olímpica se dirigía rumbo a su entrenamiento de forma habitual como lo hacía cada día pues en miras a algunas competencias internacionales que vienen por delante, tenía que estar lo mejor preparada pero las cosas dieron un giro inesperado.
Según se dice, hubo un retén muy cerca del lugar donde entrenaba y por donde pasaba cada día. La policía como normalmente hace, le pidió a los civiles que bajaran del auto ‘por rutina’ pero en el turno de Madiea Ghafoor ella se negó ya que ‘no llevaba nada ilegal’, lo cual se le hizo sospechoso a la autoridad y la bajaron de todas formas, revisando su auto y encontrando 50kg de droga.
La atleta olímpica nacida en Holanda pero de origen de Pakistán, llevaba metanfetaminas y éxtasis en cajas dentro de su camioneta, todas en bolsas de plástico. Los 50 kg de estas sustancias tienen un valor de 2 millones de euros, por lo que la policía actuó en su contra ya que se piensa que puede estar involucrada con el tráfico de estos y si es culpable, su carrera habría terminado.
El tribunal del distrito de Kleve en Alemania presentó los cargos contra Ghafoor y aunque se sigue a la espera de que las investigaciones arrojen información, su destino como mínimo sería de unos 10 años de prisión, por lo que competir en Mundiales de atletismo en Doha a los que ya había calificado, será un mero sueño y aspirar a Tokio 2020, ni se diga.
Madiea Ghafoor compitió en los relevos femeniles 4×400 en los Juegos Olímpicos de Río 2016; ha competido en mundiales de atletismo en otras partes del mundo, a nivel local y tras este suceso, su vida en la pista habría llegado a su fin.