¿El hombre ya sabe volar? Tal vez no todos tengamos dicha capacidad, pero en la NBA Mac McClung dio muestra de que el hombre sí sabe volar y es que el jugador de los Philadelphia 76ers, se coronó como campeón en el concurso de clavadas del NBA All-Star Weekend con tremendas faltas de respeto a la ley de gravedad.

Si Nadia Comaneci alcanzó la perfección en la gimnasia, Mac McClung ha hecho lo mismo en el concurso de clavadas de la NBA.

Mac McClung era un perfecto desconocido en la NBA hasta el All-Star Weekend, en el cual mostró una increíble capacidad para elevarse y es que no es un jugador muy alto (1.88 metros) si lo  comparamos con las torres de la NBA que en muchas ocasiones tayan o superan los dos metros.

Tiene 24 años y con los 76ers no tiene contrato fijo en la NBA. Al igual que en su momento con el mexicano Juan Toscano, McClung tiene contrato de doble vía, de modo que a veces juega con los 76ers en la NBA y otra veces con los Delaware Blue Coats de la G-League, pero después de esto es cuestión de tiempo para que ese contrato caiga.

Reuters

Mac McClung, el mejor jugador de la historia en clavadas

Es que McClung no sólo ganó, sino que ha marcado un antes y un después en el concurso de clavadas en el NBA All-Star Weekend, pues en sus dos intentos en la primera ronda, obtuvo una calificación casi perfecta, y es que los jueces le dieron 50 puntos, la calificación más alta, salvo en su segundo turno de la primera ronda. La jueza Lisa Leslie, lo calificó con 49, aunque fue evidente después su arrepentimiento.

Con esta calificación pasó a la final y destrozó a su oponente, Trey Murphy III, pues en su primer turno obtuvo otra calificación perfecta; los cinco jueces le volvieron a dar 50 puntos de manera unánime, por lo cual hay que recalcar que esto marca un antes y un después y lo mejor de todo es que ya está invitado para el siguiente año.

Getty Images

Las clavadas de locura de Mac McClung

“Tengo volcadas que no se han hecho nunca”, advirtió días antes el jugador de 24 años de edad y vaya que sorprendió a todos.

En su primera intento, en la ronda de semifinales saltó a dos personas de manera limpia, recogió el balón y azotó la bola contra el aro de espaldas. En su segundo turno se elevó, pasó el balón por debajo de sus piernas, lo volvió a elevar y los explotó con la mao derecha contra la rede del aro.

Pero ojo con su último turno, ya en la final, pues en el aire no sólo dio un giro de 360 grados, pues se convirtió en un auténtico torbellino y con ello le puso punto final a la competencia. “¡Camina en el aire!”, soltó Ernesto Jérez en la transmisión de ESPN, y es que McClung es el primer hombre que aprendió a volar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios