Lo que necesitas saber:
Lyon es último de la tabla general en la Ligue 1 y ha cesado a dos estrategas
La temporada 2023-24 no ha sido sencilla para el Lyon en la Ligue 1 de Francia, y es que de plano es último en la tabla general con apenas un partido ganado en 13 jornadas, por lo cual hay preocupación respecto al futuro del club y un posible escenario de definición de descenso en el cual no podría ocupar su estadio debido a un concierto de Taylor Swift.
En Francia compiten 18 equipos de los cuales dos descienden de manera directa, mientras que el equipo que termina en el puesto 16 juega un playoff, de modo que los aficionados del Lyon tienen numerosas opciones de eludir el descenso, tomando en cuenta que no hemos llegado ni a la mitad del torneo.
Los últimos lugares de la Ligue 1
- 15. Estrasburgo: 13 puntos
- 16. Lorient: 12 puntos
- 17. Clermont: 10 puntos
- 18. Lyon: 7 puntos
Lyon podría ser “desterrado” por Taylor Swift
Lyon es uno de los equipos más populares de Francia y conquistó sus siete títulos desde el año 2022, por lo cual es común verlo en competencias europeas. Tan sólo en 2020 este equipo llegó a las semifinales de la Champions League tras eliminar al Manchester City.
El último título del Lyon fue en 2008 para después convertirse en un rival incómodo para el PSG, sin embargo, en los últimos torneos se ha acostumbrado a pelear por el octavo y séptimo sitio.
Lo que pocos imaginaron es que Lyon terminaría peleado la parte más baja de la tabla general y el descenso, por lo cual no tuvieron problema en ceder el estadio Groupama Stadium para que Taylor Swift realizara un par de conciertos, el domingo 2 y el lunes de 3 de junio.
El playoff del descenso se empalma con el concierto de Taylor Swift
En caso de que Lyon terminara en el lugar 16 y jugara el playoff, no podría hacer uso de su estadio, pues la definición del descenso se empalma con los preparativos de los conciertos de Taylor Swift.
La última jornada de la Ligue 1 se disputa el 18 de mayo, al igual que que la última fecha de la Ligue 2, de modo que la definición del playoff coincidiría al menos con los preparativos de los conciertos, es decir, la cancha del Lyon ya contaría con una importante estructura sobre la cancha para el montaje del escenario y el Olympique tendría que buscar nueva sede.
Para evitar este escenario, Lyon tendrá que hacer una buena segunda parte de la temporada y ya se avecinan cambios. La directiva cesó a Laurent Blanc después de la cuarta jornada y su lugar fue ocupado por Fabio Grosso, quien también fue cesado después de la jornada 13.
El banquillo del Lyon ahora es ocupado por Pierre Sage como timonel interino y se espera que durante el mercado de invierno se puedan apuntalar algunas posiciones que ayuden al equipo a salir del sótano.