El Club América sigue buscando refuerzos para mejorar su delantera y entre que es Ménez, o es Pratto, o es Ibargüen, ahora surgió la versión de que podría ser Luuk de Jong, quien es compañero del Chucky Lozano en el PSV Eindhoven y ya habría sido contactado por el Ave, según la misma prensa holandesa.
Según reportan medios holandeses como De Telegraaf, Telesport o Eindhovens Dagblad, el equipo mexicano ya habría tenido una junta vía Skype para platicar con el jugador, aunque aún no presentan una oferta formal en las oficinas del PSV Eindhoven.
El PSV tiene valuado al jugador en 7 millones de euros, algo que según los medios citados, el América estaría dispuesto a pagar, mismo al que llaman el Real Madrid Mexicano, por la capacidad económica que posee el equipo azulcrema.
De Jong estaría emocionado por el cambio de equipo, señalan los rotativos, porque no ha podido ser un titular constante en el cuadro holandés en esta temporada, en la que acumula 4 goles en nueve partidos, mientras que compañeros suyos -como el mismo Chucky Lozano que lleva 11- están anotando regularmente, por lo que un cambio de aires podría favorecerle. De Jong marcó 46 goles en las temporadas de 2015 y 2016 en la liga Eredivisie.