Era cuestión de tiempo y el tiempo le llegó a Luke Walton, quien fue despedido como coach de los Lakers, después de tres temporadas, en las que no pudo llevar al equipo angelino a los Playoffs.

El coach tenía contrato por cinco años, sin embargo, la franquicia angelina decidió darle las gracias en el tercer año, tras el papelón realizado esta temporada pese al fichaje de LeBron James, en la que los Lakers consumaron su sexta temporada consecutiva sin playoffs tras finalizar la temporada con marca negativa de 37-45.

Ante esta situación, el equipo angelino decidió no continuar con los dos años de contrato que le restaban y se convierte en la segunda cabeza que rueda al final de esta temporada, ya que el martes pasado Magic Johnson anunció su renuncia como presidente de operaciones.

Mediante un comunicado firmado por el gerente general Rob Pelinka, los Lakers hicieron oficia la salida de Walton, tras un acuerdo mutuo. “Nos gustaría agradecer a Luke por su servicio dedicado en los últimos tres años. Le deseamos a Luke y su familia la mejor suerte para seguir adelante”, dice el comunicado, en el cual citan frases de agradecimiento del propio Walton.

“Quiero agradecer a Jeanie Buss y a la familia Buss por darme la oportunidad de entrenar a los Lakers. Esta franquicia y la ciudad siempre serán especiales para mí y para mi familia“.

Desde ahora comienza a sonar fuerte el nombre de Tyronn Lue, el coach de Cleveland y quien conoce bien a LeBron James, pues trabajaron juntos desde 2014, cuando trabajó como asistente y después como coach desde 2015 con los Cavs.

Getty Images

En su etapa como jugador defendió a los Lakers, equipo en el que debutó en 1998 y se mantuvo ahí hasta 2002.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios