Sin lugar a dudas la delantera del FC Barcelona es una de las mejores del mundo y evitar que la ofensiva Culé anote gol no es cosa fácil. En esta ocasión el mexicano Guillermo Ochoa tenía la tarea de evitar que los catalanes le hicieran gol y aunque al principio parecía que lograría cumplir tan difícil misión, Luis Suárez logró romper las redes del Granada con un golazo.
La primera mitad se jugó casi toda en el campo del Granada. El Barcelona estuvo cerca de anotar en varias ocasiones. A los Culés les anularon un gol por fuera de lugar y Luis Suárez ya había estado apunto de hacer un golazo pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Guillermo Ochoa estaba teniendo una gran actuación, de hecho el ex arquero del América le hizo una formidable doble atajada al mismo Luis Suárez. El uruguayo disparó de fuera del área, Paco Memo atajó el tiro y posteriormente también le ganó un mano a mano al Pistolero en el rebote de la jugada.
Sin embargo el FC Barcelona es mucha pieza para un equipo como el Granada y eventualmente Paco Memo ya no pudo con Suárez. Cerca del final de la primera mitad Jordi Alba filtró desde su propio campo un balón largo para Luis Suárez. El uruguayo le ganó la espalda a la zaga local y luego definió sutilmente sobre la salida de Guillermo Ochoa.
Ya ni modo, pero de nueva cuenta el Granada va perdiendo aunque Guillermo Ochoa ha sido la figura. Así la salvación parece muy difícil. Este fue el tanto número 23 de Luis Suárez en liga esta campaña y el número 31 en todas las competiciones oficiales con el Barca esta campaña. El partido terminó 4-1 a favor del Barcelona.