Han sido 12 las ediciones del Mundial de Clubes que se han llevado a cabo hasta esta fecha, pero jamás se había visto lo que Luis Suárez hizo ante el Guangzhou Evergrande. El hat trick del delantero uruguayo es el primero en la historia de esta competencia.
Suárez se puede poner a la altura de Pelé, quien en la Copa Intercontinental, misma que se fundó en 1960 y desapareció en 2004, consiguió tres tantos ante el Benfica en 1962.
La temporada del rompe redes charrúa ha sido extraordinaria y junto a Neymar, han llevado al Barcelona al liderato (junto al Atlético de Madrid) de la liga española, los Octavos de Final de la Champions League y ahora la final del Mundial de Clubes.
Ahora, sin el brasileño el ex del Liverpool tomó las riendas de la delantera y despachó a los chinos con tres grandes goles. En la temporada llevaba 19 dianas en 22 partidos disputados antes de este triplete.
Con esto, si Suárez consigue dos tantos en la final ante River Plate será, junto con César “El Chelito” Delgado, el máximo goleador en la historia de la competencia.