Mientras Anthony Joshua daba cátedra frente al mexicano Andy Ruiz, en el Camp Nou el Barcelona le dio una lección al Mallorca, al que goleó 5-2 con un hat-trick de Lionel Messi y un golazo de Luis Suárez, quien se sacó de la chistera un taconazo que valió todo el partido.
Con el resultado, el cuadro catalán se mantiene como líder de la liga española con las mismas 34 unidades del Real Madrid, aunque con mejor diferencia de goles. Los tres goles también permiten a Messi recuperar el liderato de goleo, el cual perteneció por unas cuatas horas a Karim Benzema, tras su doblete frente al Espanyol.
El partido fue completo para el nuevo tridente del Barça, pues además de Suárez y Messi, Antoine Griezmann se apuntó el primer gol del partido a los siete minutos en una contragolpe que terminó con un globito del francés.
El show de Messi arrancó a los 17 minutos. El argentino, quien ofreció el Balón de Oro al Camp Nou, marcó el segundo tanto con un zurdazo al ángulo fuera del área.
Somos muy afortunados 🍀
De tener el privilegio de ver a Messi pic.twitter.com/xD2yNjIEvs— Sara G✨ (@tkSaraG) December 7, 2019
Budimir acercó al Mallorca 2-1 a los 35 minutos y le dio esperanzas al visitante, pero al 41 Messi se encargó de regresarle la tranquilidad al Barcelona con otro zurdazo fuera del área.
Lo volvió a hacer , otro golazo más para Leo Messi 🤤🤤⚽📽️ pic.twitter.com/VOMoaNBiBj
— Futbol📽️⚽ (@Ivan77396994) December 7, 2019
Sin embargo, el mejor gol de la noche lo hizo Luis Suárez, quien recibió un balón de De Jong y el uruguayo definió con un taconazo cruzado, que salió a portería con fuerza y bien colocado.
Messi, Messi, Messi … anota el 5-2 … el tercero de su cuenta personal … hasta la jornada 7 llevaba cero goles … en la jornada 15 ya suma 12 … pic.twitter.com/8TE6zrvVLP
— Dante Ponce Cordova (@sebastian1963) December 7, 2019