La Selección Mexicana arranca la preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y uno de los rivales de mayor jerarquía es Uruguay, al que se enfrentará el 2 de junio en Estados Unidos, sin embargo, la selección sudamericana descartó la presencia del exdelantero del Barcelona y Atlético de Madrid, Luis Suárez.
El hecho de que el Mundial se juegue en invierno y no en verano, como estábamos acostumbrados, tiene un poco de cabeza a todo el mundo, y mientras algunas selecciones aprovecharán el fin de la temporada 2021-22 para arrancar la preparación rumbo al Mundial, algunas selecciones le darán descanso a sus jugadores más importantes ante el fuerte ajetreo.
¿Por qué Luis Suárez no jugará contra México?
Ese es el caso de Luis Suárez, quien aprovechará al fin de la temporada para someterse a un tratamiento en la rodilla, de esta manera, la apuesta del artillero está de lleno en el Mundial y no en los juegos de preparación.
“Luis Suárez se realizará un tratamiento higiénico preventivo ósteo articular, para encarar en la mejor forma la segunda mitad del año a culminar con el Mundial de Qatar”, informó la escuadra charrúa.
ℹ️ ??????????́? ??????????#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/v6pKip44Z3
— Selección Uruguaya (@Uruguay) May 25, 2022
No es la única baja de Uruguay
Luis Suárez, sin embargo, no es la única baja uruguaya para el juego contra México, pues tambiñen causaron baja Rodrigo Bentancour, del Tottenham; Nico ‘Diente’ López, de Tigres; Sebastián Cáceres, del América, Brian Ocampo, de Nacional, y Martín Satriano, del Stade Brestois.
La finalidad de este encuentro es que México encare a una selección similar a Argentina, en cuanto a estilo de juego, sin embargo, las numerosas bajas charrúas podrían complicar.
Por parte de México, la ausencia más importante es la de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien se sometió a una cirugía en el hombro, aunque por el resto del plantel, el Tri va con carro completo tras una convocatoria de 38 jugadores.