La era de Luis Rubiales ha terminado en la Federación Española de Futbol. A poco más de una semana de que FIFA lo suspendiera de sus labores por un tiempo mínimo de 90 días, el directivo comunicó su renuncia a través de un comunicado, así como en una entrevista con Piers Morgan.
Su renuncia llega tres semanas después de sus comportamientos durante la ceremonia de premiación a a los jugadoras de la Selección de España, en la cual besó en la boca a Jenni Hermoso. Por este gesto se disculpo un día después, aunque de una manera inadecuada, y cinco días después convocó a una asamblea extraordinaria en la cual dio un discurso que finalmente terminó por cabaretero su tumba.
“He transmitido mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, indicó en el comunicado. Rubiales también renunció a su cargo como vicepresidente de la UEFA.
Así comunicó Rubiales en la entrevista
Durante la entrevista con el periodista británico, Piers Morgan, Luis Rubiales fue cuestionado sobre lo que viene para él en el futuro y fue ahí cuando ‘adelantó’ que renunciaría “porque ya no puedo hacer mi trabajo” y tras haber consultado con personas cercanas, consideró que renunciar sería la decisión más inteligente para continuar con su vida.
“Mi padre, mis hijas, ya he hablado con ellas, saben que no es una cuestión mía. Amigos muy cercanos también y me dicen: Luis, tienes que centrarte en tu dimisión y seguir tu vida, porque si vas a hacer daño a gente que amas y al deporte que amas, lo que has edificado durante mucho tiempo, cuando alguien no esta pensando solo en sí mismo, es más una cuestión no solo mía sino que no afecta a terceras partes y esta es la situación ahora y es lo más inteligente que puedo hacer”, indicó.
El comunicado de la renuncia de Luis Rubiales
Rubiales después hizo oficial su renuncia en un comunicado de cinco párrafos, en los cuales compartió que comunicó su renuncia con el presidente interino, Pedro Rocha, al que argumentó que “es evidente que no podré volver a mi cargo”, y tras elogiar su trabajo el frente de la federación por más de cinco años, Rubiales consideró que ha sido víctima de una “persecución desmedida”, de la cual han salido afectadas sus hijas y el resto de su familia.
“Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo. Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federativos y gente del futbol en general, un fuerte abrazo, deseándoles mucha suerte”, indicó el también abogado.
Luis Rubiales ahora es investigado por las autoridades españolas por el delito de agresión sexual, contra Jenni Hermoso.