Lo que necesitas saber:

Luis Rubiales se encuentra en República Dominicana

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol, podría pasar dos años y medio en prisión por el beso no consentido a Jenni Hermoso, durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda del 2023, una vez que la fiscalía pidió una sentencia por dos delitos. 

La fiscalía de España pide una sentencia de un año por agresión sexual y año y medio por coacción, cargo por el cual también son investigadas tres personas más: Jorge Vilda, el exentrenador de la Selección Femenil de España; Rubén Rivera gerente de marketing de la federación española y Albert Luque, exdirector de la selección española varonil. 

  • 1 año por agresión sexual
  • 1 año y seis meses por coacción
Luis Rubiales debe volver a España

Luis Rubiales queda acorralado 

Esta situación es independiente a la investigación que realizan las autoridades españolas respecto a un posible caso de corrupción al interior de la federación española durante la gestión de Rubiales, por lo cual su domicilio fue registrado por la Guardia Civil durante la tercera semana de marzo. Durante el cateo, personal de la guardia llevaba una orden de arresto contra Rubiales, quien se encuentra en República Dominicana. 

La fiscalía pidió a Rubiales regresar a España lo antes posible para declarar y después de ello se determinará si Rubiales permanece en calidad de detenido o queda en libertad. De acuerdo con TUDN, Rubiales comunicó a las autoridades españolas a través de sus abogados que volverá a España el día 5 de abril. 

Podría quedar detenido antes de la sentencia por el beso a Hermoso

Rubiales y otros exfuncionarios de la federación española son investigados por desvío de recursos y solicitó documentos relacionados al acuerdo entre la federación y Arabia Saudita para llevar la Supercopa de España, sin embargo la información no se otorgó, por lo cual se realizó un cateo en las oficinas de la federación. 

Luis Rubiales es acusado de agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso / Foto: Getty

De esta manera, Luis Rubiales podría quedar detenido antes de que se dicte una sentencia en el caso del beso a Jenni Hermoso, quien ha declarado de manera pública que aquel beso no fue consentido. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios