Luis Pérez, el quarterback de origen mexicano, fue cortado por los Ramos de Los Ángeles. El mariscal fue puesto en libertad por lo que no entra en los planes para la temporada regular.
La franquicia Angelina tomó esta determinación luego de su presentación en el juego de pretemporada del pasado jueves. El mexicano ingresó para la segunda mitad del duelo contra los New Orleans Saints.
Durante ese encuentro, Pérez sufrió una intercepción y sólo lanzó para un total de 43 yardas. No hubo touchdown. Completó 8 de sus 15 intentos y no fue capturado, a diferencia del titular, Brandon Allen, quien fue capturado tres ocasiones. Aquel partido terminó en blanqueada 28-0 en contra de los Rams.
“It felt great just to break a huddle, take the ball under center and go out there with those guys and put everything I’ve put in these last months on the field.”
Hear from QB Luis Perez following his first NFL game. pic.twitter.com/gpkHxn6Iv0
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) 31 de agosto de 2018
Los Rams redujeron su plantilla a 54 jugadores y debe dar de baja a uno más a más tardar el 17 de septiembre gracias a un permiso especial de la NFL
Tras hacer el recorte, el entrenador en jefe, Sean McVay, explicó que su decisión no fue sencilla: “Este es un trabajo, así es como mantienen a sus familias de muchas maneras y nunca es divertido sin importar cómo lo planteas… sólo quieres asegurarte de dar una razón de tu decisión y también hacerles saber cuánto apreciaste lo que hicieron, porque creo que hay un elemento que olvidan, hay un elemento humano”, declaró el entrenador en jefe Sean McVay.
¡Hasta que se nos hizo ver a @PerezLuisQB con el uniforme de los @RamsNFL! 👏😎🇲🇽🐏 Aquí les dejamos sus mejores jugadas en su juego contra Saints #NFLMX pic.twitter.com/10qvGlLc2A
— NFL México (@nflmx) 31 de agosto de 2018
¿Qué sigue?
Al quedar el libertad, Luis Pérez tiene el derecho de contratarse con algún otro equipo en la NFL, aunque los lugares serán escasos, por lo que otra opción es buscar un nuevo contrato con los Rams con su equipo de prácticas.
Se espera que en total sean cerca de mil 184 jugadores los que sean cortados y entre ellos ya fue confirmado otro mexico-estadounidense Roberto Aguayo con Los Ángeles Chargers.