En unos días se hará oficial que Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales, dejará su cargo, ya que está arreglado con el América para ocupar el lugar que tuvo Ricardo Peláez: la presidencia deportiva del club.
Baños se reencontrará con Miguel Herrera en Coapa, pues es de sobra conocida la amistad de estos personajes, aunque en esta ocasión, a diferencia de su primera etapa, no será auxiliar técnico del Piojo, si no su jefe.
De hecho, el directivo ya no estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció este martes Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, para anunciar la lista de convocados de cara los juegos amistosos de la Selección antes de la Copa Confederaciones.
Todo apunta a que el relevo de Baños será nada menos que Luis Miguel Salvador, quien hasta hace cinco meses estuvo al frente de Rayados de Monterrey, y además es muy amigo de Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, pues coincidieron como futbolistas en el Atlante.
Salvador tuvo una gestión por demás exitosa en Monterrey, pues durante su periodo, el club obtuvo tres títulos de Liga y tres de Concacaf y se perfila como el principal candidato para relevar a Baños, pese a que aún no hay nada cerrado.