Los chivahermanos han visto partir a varios de sus jugadores en las últimas horas, el último de ellos fue Ángel Zaldívar, quien formó parte de la lista de bajas del conjunto tapatío y finalmente fue colocado como refuerzo de Monterrey, donde se reencontrará con un ex rojiblanco, Rodolfo Pizarro.
Zaldívar se va a Rayados en calidad de préstamo y el club regio no contará con opción de compra, por lo que tarde o temprano volverá con los chivahermanos. A cambio, el equipo norteño cedió a su delantero Luis Madrigal.
🔝 ¡A romperla con el Rebaño, @LuisMadriigal11! 💪🔴⚪️ pic.twitter.com/vk4xOH249v
— CHIVAS (@Chivas) 21 de diciembre de 2018
De esta manera, Chivas contará con el delantero mexicano más alto en el Clausura 2019 y a falta de que se cierre el periodo de fichajes, Madrigal será el artillero de mayor estatura en toda la Liga MX.
Con su 1.91 metros, el nuevo jugador de Chivas supera en estatura a otras torres artilleras de la Liga MX, como Julio Furch (1.88), Edgar Méndez (1.87) y Andre-Pierre Gignac (1.87).
El jugador atacante más alto de América es el francés Jeremy Menez, quien mide 1.82, casi 10 centímetros menos que Madrigal y también supera a otros atacantes de menor renombre, pero que también son imponentes en el juego aéreo como Leonardo Ramos (Lobos BUAP), quien mide 1.86.
Otro caso es el del delantero polaco del Veracruz, Cristian Menéndez (1.85 metros) y el del tuzo Leonardo Ulloa (1.88).
Sin embargo, la estatura no siempre es sinónimo de titularidad y de ello sabe Eduardo Herrera (1.88), quien llegó hace medio año a Santos en calidad de préstamo del Rangers, pero tuvo poca participación ante el buen momento de Furch.
El atacante tiene 25 años, juega como delantero y durante el torneo pasado marcó tres goles en los 14 partidos (ocho como titular), aunque también se perdió algunos cuantos que eran cantados.
Madrigal formaría un ataque atractivo con Alan Pulido y Alexis Vega, aunque éstos tendrían prioridad en el equipo de José Saturnino Cardozo, por lo que no sería raro ver a Madrigal como suplente, un rol que cumplió en Rayados ante la presencia de Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Jonathan Urretavizcaya.