Los mexicanos en la MLB destacan en diferentes posiciones y ahora, podemos presumir a uno que lo hace en más de una. Luis González es jardinero de los San Francisco Giants y el 15 de mayo de 2022 pasará a la historia porque también fungió como pitcher del equipo.
Aunque el juego entre los Gigantes y los Cardenales de San Luis terminó con derrota de 15-6 para los de San Francisco, González es el primer pitcher que registra un home run en la nueva era del bateador designado en la Liga Nacional. Subió a la lomita en la séptima entrada, solo permitió un hit y conectó en la novena ante Albert Pujols.
Con ello, Luis González se convirtió en el cuarto pelotero mexicano que juega en campo y es utilizado como lanzador. Héctor Torres fue el primero, el 17 de agosto de 1972; siguieron Mario Mendoza el 28 de junio de 1977 y Luis Gómez el 30 de mayo de 1981.
Sin embargo, no todo es tan bueno como parece. Apenas unas horas después de haber conectado y lanzado, el sonorense fue enviado a Triple-A por el regreso de Tommy La Estella. El segunda base superó una lesión y será utilizado como bateador designado ante los Colorado Rockies.
El manager Gabe Kapler aceptó que esta decisión fue muy desafiante y los números no mienten. Luis González había bateado .349 con 15 carreras impulsadas en 22 juegos. “Hubo una decepción natural porque es un ser humano que estaba jugando muy bien“, agregó.
La trayectoria de Luis González en la MLB
Antes de hacer historia con los San Francisco Giants, Luis González recorrió un largo camino. Originario de Hermosillo, Sonora, empezó a jugar beisbol cuando era niño y emigró a Estados Unidos para estudiar en Tucson, Arizona. Más adelante, destacó con la Universidad de Nuevo México.
Esto provocó que fuera elegido por los Chicago White Sox en la tercera ronda del draft de la MLB en 2017. Continuó con su desarrollo con los Great Falls Voyagers y con los Kannapolis Intimidators; poco a poco ascendió entre las diferentes sucursales de la franquicia, hasta que alcanzó las Grandes Ligas en agosto de 2020 y un año después llegó el momento de cambiar de aires.
En agosto de 2021, Luis González se incorporó a los San Francisco Giants. No obstante, fue hasta 2022 cuando consiguió su primer home run.