Es normal que los grandes futbolistas a nivel mundial sean pretendidos por los mejores clubes del mundo… pero eso no impide que este cambio de club sea polémico. Esto fue lo que le pasó a Luis Figo, quien a finales de los 90’s era una pieza fundamental del FC Barcelona pero que sorprendentemente cambió de aires y se fue al Real Madrid, hecho que se tomó como traición en su momento pero ahora sabemos el motivo que lo llevó a tomar esta decisión.
A través de un Instagram Live fue como Luis Figo reveló esta historia y es que hablando con Fabio Cannavaro comentó que sí tuvo un motivo para cambiarse del Barcelona al Real Madrid: no se sentía valorado.
“Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estas haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas“, comentó Figo.
Aunado con esto, Luis Figo mencionó que esta transición no fue fácil pues había cambios internos en el Real Madrid muy importantes pero que la gente fue la que lo ayudó a adaptarse y desde ese momento comenzó a jugar de mucha mejor manera.
“Los grandes clubes del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien”, mencionó Luis Figo.
Cabe recordar que Figo fue uno de los primeros bombazos en la era de Florentino Pérez y es que a inicios del nuevo milenio, este hombre comenzó a formar a sus ‘Galácticos’, cuadro inicial a donde llegaron jugadores como Ronaldo, Roberto Carlos, David Beckham, Zinedine Zidane entre algunos otros.
Luis Figo estuvo durante 5 temporadas en el Real Madrid donde jugó 245 partidos, marcó 58 goles y ganó dos títulos de La Liga, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.