Luis Díaz es una de las figuras del Liverpool de Jurgen Klopp y eso que no lleva más de seis meses en el conjunto ‘Red’ y también, que no habla inglés, idioma en el que se expresa el DT del equipo, peeeeeeeeero, sí habla un idioma universal, el futbol.
Tiene 25 años, el colombiano es el primer jugador de su país que es fichado por el Liverpool y no fue una transferencia barata, pues le pagaron al Porto casi 60 millones de euros. Sus actuaciones con el equipo ‘Red’ ha válido eso y hasta más.
Tuvo partidos destacados con Junior de Barranquilla y sólo estuvo dos años con el conjunto rojiblanco y fue traspasado al Porto. Su nombre saltó a la fama, gracias a la Copa América, pues con Colombia tuvo actuaciones destacadas y brilló con los cafetaleros.
Ese gran momento con la Selección de Colombia, lo mantuvo para trasladarlo al Porto y no sólo en la Liga NOs, también en Champions League destacaba con los ‘Dragones’ y eso llamó la atención de los ojeadores del Liverpool.
Con el Liverpool llegó en el mercado invernal y Luis Díaz ha disputado 14 encuentros con su nuevo club, lleva cuatro goles y un rendimiento que lo han convertido en titular indiscutible del esquema de Jurgen Klopp para el tramo más importante de temporada.
El difícil comienzo de Luis Díaz en el futbol
Nació en Barrancas, La Guajira, una de las zonas azotadas por la pobreza extrema y con altos índices de corrupción en Colombia. Luis Díaz forma parte de la etnia Wayúu y afortunadamente para los aficionados al futbol, su mismo pueblo fue el que le ayudó a jugar futbol.
Carlos el ‘Pibe’ Valderrama fue un hombre sumamente importante en la carrera de Luis Díaz, pues fue el que descubrió al mediocampista y lo llevó a Junior de Barranquilla. Se dio cuenta del talento del juvenil colombiano en un torneo en 2015.
El ‘Pibe’ Valderrama era DT de la Selección de comunidades indígenas y Luis Díaz estuvo en esa plantilla que jugó la Copa América Indígena de 2015 en Chile. Estuvo en todos los partidos del torneo, anotó un par de goles y fue el capitán del seleccionado.
La leyenda del futbol colombiano lo recomendó en Junior, equipo del ‘Pibe’ Valderrama durante mucho tiempo y fue mandado a la filial del equipo, el Barranquilla FC. Pero su talento era mucho y dio el salto a primera división rápidamente… el resto es historia para Luis Díaz.