Lo que necesitas saber:
Luis de la Fuente fue de las primeras personas en ponerse de pie tras el dicurso en el que Luis Rubiales acusó a Jenni Hermoso de provocarlo.
Tras el discurso de Luis Rubiales en el que afirmó ser inocente y que no iba a renunciar a presidencia de la RFEF, uno de los hombres que se paró para aplaudirle fue Luis de la Fuente, el entrenador de la Selección Varonil de España, él mismo que tras darse a conocer la sanción de la FIFA sacó un comunicado para ‘condenar’ la actitud de Rubiales.
De la Fuente afirma estar en contra del beso que Rubiales le dio a Jenni Hermoso sin su consentimiento en la ceremonia de premiación del Mundial Femenil 2023.
Sin embargo, varias horas antes, junto a Jorge Vilda, entrenador de la Selección Femenil, fue uno de los primeros en mostrarle su apoyo en la conferencia en la que acusó a la campeona del mundo de ‘provocarlo’.
La incoherente postura de Luis de la Fuente
En el comunicado que publicó Luis de la Fuente se lee una postura de alguien que está en contra del abuso de poder y de la violencia de género, sin embargo, esa misma persona fue quien mostró su apoyo a Luis Rubiales en un evento en el que se mostró como la ‘víctima’ y afirmó ser presa de un ‘asesinato social’.
“Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español”
Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Varonil de Futbol
De la Fuente sobre la ‘disculpa’ de Rubiales
Luis de la Fuente también mencionó que; “Él mismo (Rubiales) ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento”, aunque sí se refiere al video en el que Rubiales dijo que el beso fue consentido por Jenni Hermoso, no tiene ninguna validez, pues Jenni declaró que esa versión es falsa e inventada por la RFEF.
“Deseo que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible”
Luis de la Fuente sobre las sanciones contra Rubiales
Luis de la Fuente lamenta que el futbol salga afectado
El comunicado, que parece más hecho para entrar en lo ‘socialmente correcto’, remata con un discurso sobre como este incidente le ha restado importancia al campeonato mundial de la Selección de España, sin embargo, ha sido Rubiales el encargado de manchar la victoria de las jugadoras españolas.
Con sus múltiples declaraciones que se contradicen unas a otras, con sus actitudes deplorables, con su discurso de ser víctima del ‘falso feminismo’, y de pasó en las que ‘no entiende de que se le acusa’.
Por ahora, Rubiales tendrá que esperar 90 días para conocer su futuro, mismo que está en manos de la FIFA, mientras que, Luis de la Fuente, se prepara para los partido de septiembre con la ‘Furia Roja’, ambos con conceptos muy extraños sobre al equidad de género y respeto.