Los videojuegos y la lucha libre tienen varias generaciones de relación. El Nintendo y SNES junto a la WWF (ahora WWE). Llegó el Nintendo 64 y el PlayStation junto con la lucha entre WWE y WCW. A partir de los 2000 la empresa de Vince McMahon ha acaparado el mundo gamer.
Era tradición que WWE año con año sorprendiera a sus fanáticos con imágenes más realistas, mejores gráficos, plantillas más grandes y hartas novedades más para complacer a sus millones y millones de fans alrededor del mundo gamer.
Pero todo cambió en 2019, la entrega de cada año de la WWE en cuanto a videojuegos. La empresa de Vince McMahon trató de innovar con una entrega diferente y la plantilla de luchadores jugarles más grande de la historia, pero no todo fue bueno para la compañía de lucha libre.
Con el videojuego WWE 2K20 llegaron muchos errores en la jugabilidad, en los gráficos y algunos luchadores que no se parecían en sus rostros. Algo muy malo para una empresa que se esmeró en hacer la mejor entrega de un videojuego de lucha libre de la historia.
Los creadores del videojuego y la WWE decidieron que dejarían a los fans durante un año sin videojuego para que los errores no existieran más, así que, el WWE 2K21 nunca existió y se saltarían hasta el 2K22, un videojuego que promete estar a la altura de las expectativas.
WWE 2K22 un videojuego con un roster de luchadores despedidos
La WWE es una de las empresas con más luchadores disponibles, pues tiene no sólo las marcas principales con Raw y SmackDown, sino que también tiene NXT y NXTUK, por lo que debe de tener muchos luchadores para poder hacer los shows.
Pero un videojuego como el WWE 2K22 necesitaba tener a muchos luchadores para la plantilla, además, de que los desarrolladores comenzaron a trabajar con la captura de los luchadores desde el 2020, peeeeero, ¿cuál es el problema?
La cuestión es que Brian Mazique de Forbes reportó que algunos de los luchadores que aparecerán en el WWE 2K22 serán algunos de los que la empresa ya despidió o ya están en otras compañías… así que, será un roster totalmente 70-50% activos en WWE y 30-20% que ya no están en la empresa o andan en otras.
Bray Wyatt, Johnny Gargano y Keith Lee serán personajes jugables en el videojuego WWE 2K22, pero ellos fueron recientemente despedidos o terminaron sus contratos con la empresa de Vince McMahon. Adam Cole, Kyle O’Riley y algunos otros que han dado el salto a empresas como AEW o TNA, es una incógnita si aparecerán en el videojuego.