Lo que necesitas saber:

CM Punk ganó al lucha de Hell in a Cell ante Drew McIntyre

WWE presentó su evento Bad Blood en la que hubo una Hell in a Cell con muchas rivalidades que terminarán en la celda. Una de ellas es la de CM Punk y Drew McIntyre, que llevan desde enero siguiendo una historia.

Son muchos los meses en los que CM Punk y Drew McIntyre han desarrollado una de las historias del año. Desde lesiones, costar títulos en Wrestlemania y una que otra pelea en vestidores -no reales, dentro de la lucha libre-.

Bueno, todo terminó -o hasta donde se sabe- en Hell in a Cell. CM Punk se llevó la victoria sobre Drew McIntyre, pero más allá de la gran lucha que nos regalaron, este combate tuvo algo que los fans pedían a gritos y que parece que la WWE trajo de vuelta… la sangre de los luchadores.

La primera edición de Hell in a Cell
La primera edición de Hell in a Cell – Captura de pantalla

En WWE la sangre de los luchadores parece estar de vuelta en el ring

Sabemos que muchas veces, algunos de los movimientos que hacen los luchadores de WWE y cualquier otra empresa, pueden causar cortes en la cara, por ende, salir sangre.

Peeeeeeeeeeero, en la WWE era algo casi prohibido por muchas razones que más adelante explicaremos. Durante mucho tiempo, la sangre era parte fundamental de algunas rivalidades y tipos de luchas.

Vimos a Shawn Michaels sangrar en la primera edición de Hell in a Cell, a John Cena hacer lo propio contra JBL en Judgment Day de 2005 y a Eddie Guerrero también contra John Bradshaw Layfield.

La sangre se fue y cuando un luchador, por alguna circunstancia sangraba; la lucha era medio detenida, la cámara enfocaba a otro lado y el árbitro era el encargado de limpiar el líquido vital para que no apareciera en televisión.

Eso parece haber terminado en Bad Blood y gracias a Triple H, que es el encargado de todo lo que se refiere a este show. Porque CM Punk y Drew McIntyre fue un baño de sangre, al más puro estilo noventero.

No fueron pequeños cortes circunstanciales, fueron intencionados -dentro de la lucha libre-, entonces, se podría confirmar que la sangre podría estar regresando a la WWE.

IMÁGENES SENSIBLES CM Punk y Drew McIntyre sangrando en su lucha de Hell in a Cell
IMÁGENES SENSIBLES CM Punk y Drew McIntyre sangrando en su lucha de Hell in a Cell – Foto: Captura de pantalla

¿Por qué se fue la sangre de la WWE?

Hubo un momento en que la WWE tomó un giro importante dentro de su programación. Durante la era de la actitud y la llamada “Ruthless Aggression”, la sangre, los sillazos a la cabeza y todo ese tipo de cosas eran pan de cada día.

Con la muerte de Chris Benoit, el tema de las conmociones cerebrales en luchadores comenzó a ser tema recurrente en la WWE. Así que, después de unos cuantos años, la programación de la empresa cambió de categoría.

Sí, antes eran categoría “Teen”, o sea, para adolescente y adultos; y pasó a ser “PG”, o sea, apta para niños. Muchas cosas cambiaron, como por ejemplo los golpes a la cabeza y la sangre, se fueron.

Además, se decía que Linda McMahon -esposa de Vince- estaba persiguiendo un puesto político y no el convenía a la WWE, que la violencia fuera algo que se le relacionara.

Y como mencionamos, parece que Triple H, que ahora se encarga de todo en la empresa, hizo muchos cambios dentro de la programación y le dio a los fans lo que tanto anhelaban.

Además de la sangre que regresó en el CM Punk vs Drew McIntyre, también hubo unos cuantos sillazos fuertes, golpes directos a la cabeza y movimientos que no eran tan permitidos, ya los vemos.

Sin duda alguna, la WWE está tomando más riesgos en cuanto a agradar a los fans, porque el último documental de Netflix sobre Vince McMahon, no dejó bien parada a la compañía.

Fragmentos de la lucha entre CM Punk y Drew McIntyre
Fragmentos de la lucha entre CM Punk y Drew McIntyre – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook