Lo que necesitas saber:

Hasta el momento LaLiga no se pronunciado al respeto.

Lucas Ocampo, jugador del Sevilla, fue agredido durante el partido contra el Rayo Vallecano. Un pseudoaficionado le picó el trasero con el dedo en pleno partido, justo cuando al argentino se disponía a cobrar un saque de banda y el momento de la agresión quedó grabado.

Ocampo de inmediato encaró al responsable, sin embargo, se contuvo de responder la agresión por respeto a sus dos hijas, aunque exigió que LaLiga tomé medidas de inmediato bajo el argumento de que si esa situación se hubiera dado en el futbol femenil ya habría consecuencias.

Lucas Ocampos, jugador del Sevilla
Lucas Ocampos, jugador del Sevilla / Fotografía Getty Images

Ocampos busca castigo de parte de LaLiga

Un joven aprovechó que Lucas Ocampos se acercó a las tribunas durante un saque de banda para picarle el trasero sin importar que estuviera agrediendo al jugador, de hecho en el video se puede observar el rostro del joven que antes de tocar al jugador se ríe.

Si lo del dedo pasa en el futbol femenil sabemos qué puede pasar, me contuve porque tengo dos hijas”

Lucas Ocampos, jugador del Sevilla

Hasta el momento ni LaLiga ni el Rayo Vallecano se han pronunciado al respecto, sin embargo, es claro que en España siguen sufriendo para garantizar la integridad de sus jugadores varoniles y femeniles.

La respuesta del Sevilla tras la agresión

Tras el partido contra el Rayo, Lucas Ocampos habló de lo que pasó durante el partido y además de exigir una sanción para el joven que lo agredió, también aprovechó para pedirle a la liga que tome este asunto con la misma importancia del racismo. “Ojalá LaLiga lo tome con la misma seriedad que el racismo”.

El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo”

Comunicado oficial del Sevilla

Lucas tiene razón al exigir justicia, pues si la agresión se hubiera presentado en un partido de futbol femenil a estas alturas ya habría comunicados y sanción para el implicado, sin embargo, queda claro que en España aún no saben como reaccionar a este tipo de situaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook