La vida es una rueda de la fortuna, a veces estás arriba y otras abajo, así se encuentra en este momento Lucas Hernández, jugador del Bayern Munich y la Selección Francesa. Este 10 de octubre celebraba la victoria en la Nations League, pero este 13 de octubre fue citado a la cárcel.
El lateral francés deberá presentarse en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, pues le han ordenado el ingreso a prisión, en exclusiva del Diario As. El jugador fue citado, de acuerdo a un documento obtenido por el periódico español: “Se cita a don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas“.
La condena que deberá pagar Lucas Hernández es de seis meses en prisión y desafortunadamente para el jugador, su recurso de apelación no funcionó debido a que el lateral del Bayern Munich tiene antecedentes penales y deberá presentarse en un lapso de diez días al juzgado que él decida voluntariamente.
Pero, ¿Qué pasó con Lucas Hernández?
Para poder contar la razón del porque el jugador francés se debe de presentar a prisión en Madrid, tenemos que remontarnos una década atrás, sí más de 10 años, porque el 3 de febrero de 2010, Lucas y su pareja, Amelia de la Osa, protagonizaron un delito de maltrato en el ámbito de lo familiar.
Un juzgado de Madrid, condenó a los dos imputados a 31 días de trabajo comunitario y les impuso una orden de alejamiento a ambos. No se podían acercar ni comunicarse durante seis meses. Pero, ellos resolvieron su problema de pareja y decidieron irse de luna de miel juntos, a pesar de la orden del juez.
A su regreso de dicho viaje, el 13 de junio, Lucas Hernández fue detenido en un aeropuerto de Madrid y posteriormente fue dejado en libertad. Amelia sólo fue identificada, pero no fue arrestada porque el juzgado aún no la había notificado de la orden de alejamiento.
Debido a esto, la Fiscalía solicitó un año de prisión para Lucas Hernández por quebrantar la condena de alejamiento, el Juzgado de lo Penal número 35 condenó al jugador a un año de prisión. Los abogados del futbolista trataron de reducir la sentencia por trabajos comunitarios, pero esa petición fue negada porque Lucas ya había incumplido con los 31 días de trabajo comunitario que le fueron impuestos en 2017.
Todavía tendría un recurso para evitar ir a prisión
La defensa de Lucas Hernández se ha puesto a trabajar de inmediato y presentó un recurso de Apelación contra aquella sentencia y será la Audiencia Provicional quien la estime o desestime. Pero Lucas, deberá presentarse en Madrid el 19 de octubre voluntariamente.
Aunque deba de presentarse en Madrid, tampoco quiere decir que es seguro que irá a prisión, pues la Audiencia Provicional es posible que estime el recurso que presentó la defensa del jugador y finalmente dicte que no ingrese a la cárcel o sí vaya a prisión y salga en unos cuantos días.