En menos de un año, Argentina cayó en las dos finales más importantes a las que aspira. La posibilidad de ser campeones del mundo se les fue en tiempo extra con gol en el minuto 118 de Mario Götze, y en esta ocasión, la posibilidad de levantar la Copa América en tierra chilena se les esfumó en penales.
Pero Tal parece que Lionel Messi ha quedado más afectado de lo normal luego de la derrota ante Chile y Lucas Biglia, compañero de Messi en la Selección Argentina dijo lo siguienteen una entrevista para T y C Sports:
Que feísimo ver a Leo, que es el mejor jugador del mundo, de esa manera. Estaba destrozado, con un llanto sin consuelo. Nunca lo había visto así. ¿Por qué en Argentina no podemos disfrutar de tener al mejor del mundo y no sabemos cuidarlo como lo hacen en Barcelona?
Lucas se mostró dólido por no haber podido regalarle a su gente un nuevo título continental:
Queríamos ganar la final, sabíamos lo que significaba para nuestro pueblo ese partido, por eso tanto dolor. Va más allá del resultado futbolístico, nosotros escuchamos todo lo que se habló en relación al partido y a la historia de los dos países, no estuvimos ajenos a todo eso