No hubo truco, pero si travesura. En plena noche de Halloween, los Raiders de Las Vegas anunciaron el despido inmediato de su entrenador en jefe, Josh McDaniels así como del Gerente General del equipo Dave Ziegler tras ligar uno de los arranques más decepcionantes en la actual temporada de la NFL.
Los Raiders son el único equipo de la NFL que ha sido incapaz de anotar más de 21 puntos durante los primeros 9 partidos de esta temporada, una marca que únicamente han logrado dos franquicias más en la historia de la liga.
Josh McDaniels, quién fungió como coordinador ofensivo de Tom Brady en los Patriotas de Nueva Inglaterra, tenía fama de ser una “brillante mente ofensiva” pero tras sus dos periodos como entrenador en jefe, con los Broncos de Denver y ahora con los Raiders de Las Vegas ha quedado evidenciado como una farsa más, que nunca supo o pudo figurar sin el yugo de Bill Bellichick.
El anuncio por parte de los Raiders de Las Vegas ocurre después de una de las actuaciones ofensivas más vergonzosas que se recuerde en un Monday Night para los de negro y plata, en donde fueron vapuleados 26-14 por los Leones de Detroit.
De esta manera, Josh McDaniels deja la franquicia con una marca de 9 victorias y 16 derrotas, sin contar los desfiguros que hizo con el roster de la mano de Dave Ziegler, con quien decidió cortar a Derek Carr y contratar a Jimmy Garoppolo por 38 millones de dólares además de dejar rechazar la opción para extender el contrato de novato a Josh Jacobs, o deshacerse de jugadores como Darren Waller que se habían convertido en la esperanza de un equipo que clasificó a los playoffs la temporada previa a la llegada de McDaniels y Ziegler.
De acuerdo con reportes de Adam Schefter de ESPN, los Raiders planean nombrar como entrenador interino a Antonio Pierce, quién hasta ahora se desempeñaba como entrenador de linebackers en la defensa del equipo.
Así pues, adiós Josh McDaniels y David Ziegler de los Raiders. ¿Será que Mark Davis logre contratar a un coach capaz de regresar la gloria a los Raiders?