El 2019 está acabando y con él, un año maravilloso que nos dejó grandes eventos deportivos de los que acá te vamos a contar.
Hubo eventos deportivos que decepcionar como el Super Bowl entre los Patriots y los Rams. El gran partido en el que sólo hubo un touchdown pero hubo otras grandes citas del deporte, que vale la pena recordar.
La final de Wimbledon:
Este fue sin duda uno de los mejores eventos deportivos del año. Roger Federer ante Novak Djokovic, dos de los mejores tenistas del mundo frente a frente.
Y no decepcionaron. Fue la final más larga en toda la historia de Wimbledon. Novak Djokovic ganó su título número 16 del Grand Slim pero ambos se ganaron el respeto de todo el mundo, reafirmándose como lo que son, un par de leyendas.
Champions League:
La Champions League suele ser uno de los mejores eventos deportivos año con año pero en esta ocasión, el dominio fue para los equipos de la Premier League, no sin antes ver un montón de sorpresas.
Vimos al Real Madrid ser eliminado en casa ante el Ajax. A Cristiano Ronaldo marcar un hat-trick para remontar y eliminar al Real Madrid. Así como una espectacular voltereta del Liverpool al Barcelona. Todo terminó con el título de los ‘Reds‘ ante el Tottenham.
Andy Ruiz derrotó a Anthony Joshua:
Fue algo de lo que todos hablaron pero porque nadie se lo esperaba. Andy Ruiz dejó marcado el 2019 con uno de los mejores eventos deportivo al derrotar a Anthony Joshua, tanto así que se hizo una segunda pelea en donde nade fue igual.
No obstante, aquel 1 de junio, Andy Ruiz dejó su nombre escrito al derrotar a Joshua con cuatro golpes letales, que fueron demasiado para Anthony.
Mundial Femenil de Francia 2019:
De la mano de la Jill Ellis, la Selección de Estados Unidos se coronó bicampeona del Mundial Femenil. En esta ocasión lo hizo venciendo a Holanda en suelo francés.
Megan Raipone, Alex Morgan, Julie Ertz, entre otras, fueron las figuras de la Selección de Estados Unidos que ganó todos los partidos que disputó en el Mundial, incluso la final ante la poca experimentada, Holanda.
Copa América de Brasil 2019:
El bicampeón Chile ante el dos veces subcampeón Argentina. Si, los dos se enfrentaron pero por el tercer lugar de la Copa América.
En esta edición, la gran sorpresa fue Perú con Ricardo Gareca. No sólo superaron su grupo, que compartían con Brasil, sino que llegaron a la final para enfrentar a la ‘canarinha’. También sirvió para ver a Qatar en un gran evento deportivo, antes de ser la sede del Mundial.
Copa Oro:
El primer torneo oficial de Gerardo Martino con la Selección Mexicana, fue un verdadero éxito para el ‘Tata‘.
Un solo partido empatado que el conjunto mexicano solventó en penales. El resto fueron victorias, eso sí, no sin antes sufrir de más ante Estados Unidos en la final, al grado de ganarlo en tiempos extra.
Serie Mundial:
Los favoritos Astros de Houston no pudieron hacer valer su etiqueta de favoritos en el Clásico de Otoño ante unos sorprendentes Nats de Washington, que eliminaron a los Dodgers y de ahí, no tuvieron freno.
Eso sí, la Serie Mundial fue uno de los grandes eventos deportivos, pues los de Washington ganaron sus primeros tres juegos, los Astros ganaron los otros tres y fue hasta el séptimo cuando los Nats se coronaron.
El Gran Premio de México:
Una vez más, en la Fórmula 1 no tuvo rival Lewis Hamilton, quien se volvió a coronar campeón del mundo y su victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ayudó mucho.
Lewis Hamilton ganó uno de los mejores eventos deportivos, con Sebastian Vettel por detrás y en tercer lugar Valteri Bottas. Ese puesto del finlandés, hizo que el inglés se coronara una semana después.
Roger Federer en México:
La leyenda de Roger Federer es tan grande, que el suizo tendrá dos monedas conmemorativas y tiene tantos fans, que el 2019 quedará marcado como el año en que pisó por primera vez suelo mexicano.
Por primera vez, Federer jugó en suelo mexicano y lo hizo ante Alexander Zverev, una de las promesas del deporte, en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.
Mundial de Clubes:
Hacía mucho que no se veía un Mundial de Clubes tan parejo y tan atractivo. Desde la presencia de Xavi Hernández, ahora como entrenador, hasta el Flamengo de Jorge Jesus y el Liverpool de Jürgen Klopp.
Los Rayados de Mohamed llevaron al límite al Liverpool, pero terminaron cayendo. En la final, los ‘Reds‘ y Flamengo dieron un partidazo que se definió con un solitario gol de Roberto Firmino.