Tanto la ATP como la WTA nos entregaron partidos y momentos sumamente memorables este 2015. Por supuesto, el recordarlos hace que los vivamos una vez más y se sienta la misma emoción que se dio en ese instante.
Serena Williams vence a Maria Sharapova por 16 vez consecutiva
Si eres fan de Serena sabes que el dominio que ha tenido ante la rusa es impresionante. Si estás del otro lado, es difícil ver como Sharapova siempre parece encontrar una manera de perder ante la menor de las Williams.
En la final de Melbourne, la estadounidense ganó su sexto Abierto de Australia.
Wawrinka sorprende a Djokovic en Francia
El suizo logró algo que en el 2015 se pensaba casi imposible: derrotar a Novak Djokovic. Wawrinka venció al serbio por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 en un duelo para la historia.
Fue el primer título de Roland Garros para Stan y gracias a esto también continuó la racha de Novak, quien no ha podido ganar este Abierto.
Gran Bretaña gana la Copa Davis después de 79 años
Andy Murray derrotó a David Goffin en sets seguidos para que Gran Bretaña se coronara ante Bélgica en la Copa Davis. La sequía de 79 años terminó gracias al buen tenis del escocés.
Épica final en Wimbledon
No se podía esperar menos de un enfrentamiento entre el mejor de la historia, Roger Federer y Novak Djokovic. El All England Club fue testigo de un partido que quedará en la historia. El serbio venció a Federer 7-6, 6-7, 6-4, 6-3.
Además, Djokovic se convirtió en el primer tenista en retener su título desde que lo hizo Su Majestad en el 2007.
Vinci sorprende a Serena
Realmente nadie lo podía creer. Roberta Vinci, una veterana tenista italiana, derrotó en Estados Unidos a la favorita Serena Williams. Además, no sólo la venció, sino que la dominó con un 2-6, 6-4, 6-4 y así terminó con la racha que tenía la estadounidense.
Menciones honoríficas: Fabio Fognini venciendo a Rafael Nadal después de ir perdiendo por dos sets y Flavia Penneta ganando el US Open y anunciando su retiro.