El Super Bowl LI será una batalla de titanes entre el circo aéreo de los Falcons y la defensiva de los Patriots. Atlanta es el ataque que más anota y New England la defensiva que menos puntos recibe. Por eso a una horas de que empiece el ‘Media Day’ les traemos los números del duelo entre la ‘mejor ofensiva’ y la ‘mejor defensiva’ en cuanto a puntos.
La ofensiva de Atlanta fue la que más puntos anotó en la NFL en toda la campaña regular. Los Falcons anotaron 63 touchdowns y 34 goles de campo para un total de 480 puntos sin contar los puntos extra o conversiones de dos puntos. Los Falcons promediaron 33.8 puntos por juego, la máxima cantidad en la NFL. Por si eso fuera poco también fueron segundos en promedio de yardas totales por juego con 415.8.
Otra de las impresionantes cifras de los Falcons fueron las 4460 yardas que registró su ataque aéreo. El circo volador de los Atlanta con Matt Ryan como presentador y Julio Jones, Mohamed Sanu y el mismo Devonta Freeman es impresionante y su ataque terrestre (1928 yardas totales) tampoco desmerece pero enfrente tendrán a una buena defensa.
La defensiva de los Patriots no ha tenido la mejor postemporada, incluso Brock Osweiler les movió el balón y eso es preocupante. Sin embargo, en temporada regular la defensiva patriota fue la que menos puntos recibió. Malcolm Butler, el héroe del Super Bowl IL poco a poco se está convirtiendo en el líder de la defensa patriota.
Los Pats registraron 1,020 tackleadas, 34 capturas y 13 intercepciones en temporada regular. Además forzaron 19 balones sueltos y permitieron únicamente 15.7 puntos por juego, es decir menos de la mitad de los que Atlanta anota. Así que el duelo pinta muy parejo.
Uno de los aspectos que podría definir así son los equipos especiales. Aunque en el caso del pateador ambos equipos tienen las posiciones bien cubiertas con Stephen Gostkowski y Matt Bryant respectivamente.
Algo sí parece claro: muy probablemente si se anotan muchos puntos en el partido los Falcons se alzarán con la victoria y si es al revés serán los Patriots quienes se lleven el triunfo. En fin, ya ansiamos ver este Super Bowl tan reñido.