Pasamos los 20 juegos en la MLB y damos un repaso de los peloteros que se han mostrado como lo mejor de la liga. Lo más destacado en las estadísticas nos da una muestra de cómo andan los equipos. Si tu franquicia favorita es mencionada en esta lista, es probable que su paso durante esta campaña sea bastante bueno.
Líderes de bateo
Promedio, Daniel Murphy: El veterano beisbolista de los Washington Nationals está en una gran campaña. Firmó este año con el equipo y busca hacer lo que hizo con los Mets el año pasado. Su promedio en cuanto a conectar la pelota es de .394 con 26 hits.
Home runs, Bryce Harper: Nueve veces ‘Bam Bam’ ha hecho volar la pelota por encima de la barda. Hemos hablado anteriormente de la gran campaña que está empezando con Harper y no nos decepciona. El jardinero de los Nationals tiene a su entre los mejores de la Liga Nacional y podría se el MVP de esta campaña.
Carreras impulsadas, Bryce Harper: Con esos nueve cuadrangulares, dos de ellos grand slams, es normal que Bryce también sea el líder en esta categoría. Son 24 carreras a consecuencia de los batazos de Harper y así, Washington es firme candidato.
Bases robadas, José Altuve: ¡Orgullo latino con los Houston Astros! En una de las cosas más difíciles de hacer en el béisbol, el venezolano es líder. Nueve ocasiones Altuve ha sorprendido a los rivales y si continúa así, seguro estará en el Juego de Estrellas.
Líderes de pitcheo
Promedio de carreras recibidas, Jordan Zimmermann: Sabemos de Justin Verlander es el mero mero con los Detroit Tigers, sin embargo Jordan está en un gran momento. Cuatro victorias, sin derrotas y un ERA de apenas 0.35.
Victorias, Chris Sale: Sabemos que es todo un arte saber a qué lanzador le darán la victoria por lo tanto lo de Sale es bastante bueno. Cinco partidos ganados tiene el lanzador con los Chicago White Sox, superando a grandes como Jake Arrieta en esta categoría.
Ponches, David Price: Los Boston Red Sox le pagaron una millonada y está respondiendo hasta ahora. Price ha dejado hasta ahora a 46 bateadores fuera con tres strikes. Tiene que mejorar su ERA (5.76) y sobre todo, no achicarse cuando lleguen los playoffs.
Salvamentos, Kenley Jansen: Una de las tareas más difíciles de los lanzadores es abrir y cerrar los juegos. Kenley lo ha hecho de maravilla con Los Angeles Dodgers y lleva nueve partidos sacando la victoria para su novena.