El All-Star Game de la NBA es uno de los eventos más llamativos del año. El fin de semana de estrellas siempre se roba el show, con el concurso de triples, el de habilidades, el de clavadas y el Juego de Estrellas. En teoría a este juego asisten los mejores jugadores de la liga, pero ni remotamente es así, sus votaciones son una broma, como dijo alguna vez John Wall, y prueba de ello es que Zaza Pachulia estuvo a nada de entrar al All-Star el año pasado como broma de los votantes.

Este año se pude votar a través de retweets y también de la forma tradicional en el sitio de la NBA. Pero más allá de que esto sea un concurso de personalidad el problema viene desde el sistema de votación. Para empezar  no puedes votar por base, escolta, alero etc. aunque cada posición realice funciones diferentes. Sólo puedes votar por ‘Guards’ y ‘Frontcourts’, por lo que Jimmy Butler (alero aunque es más escolta que alero) termina compitiendo en la votaciones contra Dwight Howard (poste).

El sistema de conferencias para el All-Star tampoco hace justicia. Pues sin lugar a dudas los mejores bases y escoltas de liga son : Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden, Chris Paul, Klay Thompson y Kyrie Irving. Salvo el base de los Cavaliers todos los demás pertenecen a la Conferencia Oeste, por lo que te ves obligado a votar por otros armadores en la Conferencia del Este  jugadores que si bien han tenido una gran temporada siguen estando un escaloncito abajo de los guardias ya citados (como Isaiah Thomas y Kyle Lowry).

Aún no se revela quiénes  van liderando las votaciones pero si ocurre como en años anteriores. Si bien es evidente que jugadores como LeBron James y  Russell Westbrook arrasarán en la votación  de forma justa, existen otros jugadores que si la lógica se impone  irán al All-Star pese a no tener una gran temporada, como Carmelo Anthony, Dwayne Wade y quizá hasta el mismo Dirk Nowitski (si pasó con Kobe Bryant y lesionado porqué con el alemán no).

King-James

Para ejemplificar esta situación hablaremos únicamente de tres jugadores que tienen todo el nivel para ser considerados los mejores de la liga en su posición y muy probablemente no irán al All-Star.  Un poste y un alero de la Conferencia del Oeste  y un ala-pívot del Este.

#3 De Andre Jordan LA Clippers

L

Jordan no es ni remotamente el jugador con más fans de la NBA, de hecho tiene muchísimos detractores debido a  su pésimo tiro de media y larga distancia y su ínfimo porcentaje desde la línea de tiros libres. Es verdad que Jordan no aporta (y nunca lo hará) triples, ofensiva de media distancia, asistencia etc. Jordan no es el ‘poste europeo’ que ahora pulula en la NBA.

Pero sí es un increíble jugador defensivo, es un monstruo que protege la pintura de los Clippers. Sus números tampoco son impresionantes (11 puntos, 13 rebotes y 1.7 tapones por partido), pero sí han visto los juegos de los Clippers comprenderán la importancia del poste. De hecho el año pasado, Jordan quedó como segundo en la votación de jugador defensivo del año sólo por detrás de Kawhi Leonard.

#2 Gordon Hayward Utah Jazz

Gordon-Hayward

Quizá el jugador menos conocido de los que integran esta lista. Gordon Hayward es en teoría un alero del Utah Jazz, aunque él suele manejar el balón en muchas ocasiones. El  nacido en Indianápolis había sido por seis años el único talento de Utah, pero  ahora que el Jazz parece renacer, Hayward es el pilar de este resurgir.

Sus números tampoco son impresionantes ( 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por partido). Pero hay cosas que no se pueden medir con estadísticas. El aporte de Gordon Hawyard en el desarrollo del juego del Jazz es inconmensurable, y sin duda merecería un lugar en el All-Star.

#1 Kristaps Porzingis NY Knicks

Boston Celtics v New York Knicks

Quién no recuerda la fúrica reacción de los aficionados a los NY Knicks cuando el equipo drafteó a Kristaps Porzingis  hace un par de años. El letón de inmediato cayó bocas y demostró su calidad en la NBA, pese a tener tan sólo 21 años.

Porzingod’, como ha sido llamado por los aficionados a loa Knicks, ha tenido una influencia tan grande que desde que llegó a Nueva York, el equipo dejó de ser de Carmelo Anthony y pasó a ser suyo, ahora son los Knicks de Porzingis. El europeo registra 20 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y casi 2 bloqueos por partido. Porzingis quizá sea el que reciba más votos de los tres, pero el hecho de competir contra jugadores como LeBron James y Kevin Love podría dejarlo fuera del All-Star.

Otros jugadores que pueden quedar fuera y merecen una mención especial son, Kevin Durant, Draymond Green, Isaiah Thomas, Giannis Antetokounmpo y John Wall.

**Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook