Como muchos recordarán, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 fueron transmitidos por Canal 22, esto debido a que el Comité Olímpico Internacional (COI) impone que por obligación que tanto esta justa deportiva, como los Juegos Olímpicos, deben ser transmitidos por televisión abierta.
Como en México el propietario de este evento es Carlos Slim y su gente, en esa ocasión decidieron cederle los derechos de transmisión a Canal 22, pues no llegaron a un acuerdo ni con Televisa ni con TV Azteca. Pues bien, el próximo año podría ocurrir lo mismo, pero ahora con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Y es que durante la presentación de Francisco Javier González como el nuevo presidente de Televisa Deportes, Yon de Luisa, vicepresidente de eventos especiales y deportivos de la empresa, afirmó que están lejos de llegar a un acuerdo por los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos.
“Si estuviéramos a tres meses de Río, Televisa se quedaría sin los juegos”.
Si tomamos en cuenta que TV Azteca atraviesa por una crisis económica, entonces la puerta se abriría para Canal 22, debido a la cláusula del COI antes mencionada.
Por lo pronto Slim esperará que Televisa y TV Azteca le hagan ofertas más atractivas. Ya veremos qué pasa…
Dinero, dinero, dinero… el mundo se consume en dinero…