Este miércoles fueron presentadas las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con un estilo completamente particular del folclor japonés, tipo anime. Fueron elegidas en una votación llevada a cabo en 17 mil escuelas de Japón.

Uno de los personajes es azul con blanco, puede “desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea” y será el representante de los Juegos Olímpicos, mientras que el otro, de los Paralímpicos, es rosa con blanco y “puede hablar con las piedras y con el viento”, según explicaron los organizadores de los JJOO.

Aún no tienen nombre los personajes que representarán la “la tradición y la innovación” de Japón, se supone que serán bautizados el próximo verano estas criaturas, que también buscarán fomentar la implicación de los niños en el deporte olímpico.

La pareja fue escogida de entre 3 pares de diseños finalistas, que a su vez habían sido seleccionados de entre 2 mil diseños de todo el país asiático. Ryo Taniguchi es el diseñador vencedor, que se dedica a la ilustración de personajes para libros educativos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios