Cuarenta y ocho horas para la gran final de la UEFA Champions League y finalmente este jueves, Bayern Munich y Borussia Dortmund han llegado a la capital británica para prepararse de cara al trascendental encuentro que sostendrán el próximo sábado en el mítico estadio de Wembley.
Y sí, una de las primeras preguntas que surgen cuando uno se plantea la posibilidad de venir a Londres es ‘¿y en dónde me voy a quedar?’
Pues bueno, pa los que anden planeando la vacación, con estilacho, les presentamos los hoteles en donde se estarán hospedando durante estos días, los dos contendientes para llevarse el título del torneo más importante a nivel de clubes que existe en todo el mundo.
Si bien los últimos reportes indican que el Bayern Munich ha reservado el salón principal del lujoso Grosvenor Hotel, localizado en el centro de Londres para festejar ahí el campeonato de la Champions League el próximo sábado, el equipo bávaro ha decidido hospedarse en el Landmark Hotel, un inmueble no tan céntrico y que seguramente alejará a los jugadores de cualquier tentación.
El costo de la noche, es de $400 dólares por habitación, y éste es el mismo hotel en el que el Barcelona se hospedó cuando disputó la final de la Champions League hace un par de años contra el Manchester United en Wembley. De hecho, el Landmark Hotel también fue sede del Bayern Munich el pasado mes de Febrero, cuando vinieron a humillar a mi Arsenal en los octavos de final de la Champions League.
En fin, llama la atención que tras haber perdido tres de sus últimas cuatro finales de Champions finales disputadas, estando aún en la memoria la del 2010 frente al Inter de Milán en el Santiago Bernabéu, y el año pasado contra el Chelsea en su propia casa, el Bayern Munich se haya aventurado a reservar desde ahora, el salón principal del Grosvernor Hotel (El mismo donde año con año se lleva a cabo la premiación del Mercury Prize) para festejar el campeonato de la Champions hasta las 5 de la mañana; No vaya a ser que Robben y compañía, se la vayan a pasar igual de bien que el año pasado…
Por su parte, el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp, decidió aislarse por completo de la capital británica, y se ha refugiado en The Grove Hotel, que está ubicado en las afueras de Londres, o como dicen los de aquí ‘in the country”.
Como es de esperarse, The Grove es uno de esos resorts espectaculares de principio a fin, con campos de golf, tres albercas, un servicio de spa, en el que, tras el revuelo que causó la selección alemana en la Euro de 1996 de pasearse por todos lados sin toallas, se han reservado ciertos horarios para los jugadores del Dortmund y, por si fuera poco, ofrece también un paquete especial para visitar los estudios de Harry Potter; aunque suponemos ese será el festejo para los jugadores el próximo domingo, en caso de derrotar al Bayern Munich.
La selección inglesa de fútbol suele hospedarse, de vez en en vez en The Grove, cuando disputa partidos amistosos en algún estadio de Londres.
Eso sí, Jurgen Kopp no podía perder su status de ser uno de los entrenadores más ‘cool’ del mundo así como así, por lo que parte de la directiva del Borussia Dortmund ha reservado algunas habitaciones en The Soho Hotel, uno de los lugares más ‘chic’ para hospedarse en Londres, gracias a su colorida y elegante decoración.
De acuerdo a la página del hotel, por tan sólo 580 libras la noche (algo así como once mil pesos) uno puede disfrutar de una cómoda habitación con aire acondicionado, room service, gimnasio las 24 horas y algo que suponemos es lo que infla tanto el precio: Wi-fi gratuito.
Para los que se pregunten, nosotros solemos hospedarnos en el modesto Columbia Hotel, que es mejor conocido como el ‘Hotel del Rock’, debido a que es un antiguo hospital de la segunda guerra mundial, convertido en hotel de 70 libras la noche, al cual le rechina el piso, la alfombra es vieja y tiene a los encarados más malencarados del mundo. Sin embargo, tiene ese mismo encanto anárquico, que hace de la experiencia una especie de rito que viven muchas bandas cuando empiezan y tienen que hospedarse invariablemente por aquí.
Vaya, con decir que los integrantes de Blur y Oasis están ‘vetados’ tras provocar una trifulca a mediados de los noventa, hasta los Strokes quienes se tomaron justamente esta foto en el Columbia Hotel.
En fin, cuarenta y ocho horas para la final de la UEFA Champions League! ¿están listos?