El día de ayer presenciamos esas jugadas que llevan ellas un poco de suerte, pero son muy emocionantes. Primero, el controversial pañuelo por una supuesta falta personal a Aaron Rodgers que les dio otro oportunidad. De ahí, el pase de 61 yardas para que el ala cerrada, Richard Rodgers, bajará con el ovoide y le diera la victoria a los Packers.
Por esto, hacemos un repaso en la historia de la NFL para recordar más de estos increíbles momentos.
El Fail Mary
En esta ocasión los Packers estaban del otro lado. Russell Wilson lanzó el balón con la esperanza de que uno de sus receptores lo atrapara. No sólo Golden Tate empujó a un defensivo antes de que cayera el ovoide, además se hizo una gran polémica porque fue intercepción y en el suelo Tate arrebató el balón.
Fue lo último que vimos de los árbitros suplentes y uno de los momentos más vergonzosos de la NFL. Los silbantes no se ponían de acuerdo y hasta el día de hoy sigue siendo un mal recuerdo para los de Green Bay.
Glover Quin y su #EpicFail
El defensivo de los Texans quiso batear el ovoide pero jamás se dio cuenta que Mike Thomas estaba listo para un rebote, lo atrapó y le dio la victoria a los Jaguars.
Partido divisional del 2010 y con tres segundos en el reloj Jacksonville tuvo mucha suerte.
Los Browns y su eterna mala suerte
En 1980 Cleveland era un equipo de altibajos, pero desde ese entonces ya tenían esa malaria que los sigue acompañando hasta estos días. Una de las franquicias más históricas de la liga vio como Tommy Kramer sacó toda la fuerza de su brazo en este pase y el resultado fue una victoria para los Vikings.
Aquí la suerte le sonrió un poco a Cleveland
En la vida no todo puede ser malo y los Browns han visto la luz en algunas ocasiones (aunque muy poco). Uno de los buenos momentos que tuvieron con Tim Couch como mariscal de campo fue el pase a Quincy Morgan y la victoria ante los Jaguars.
El triunfo eventualmente hizo que Cleveland jugara playoffs por primera vez desde que regresaron a la liga con un récord de 9-7.
Con Staubach se nombró a esta jugada
Roger Staubach es conocido como uno de los mejores, sino es que el mejor, mariscal de campo que ha portado el uniforme de los Cowboys. Ante los Vikings el ex marine lanzó el ovoide que atrapó Drew Pearson y ganaron el partido.
En las entrevistas después del partido el mariscal dijo: “Cerré mis ojos, lancé el balón y dije Ave María” y de ahí viene el nombre.