Se llevó a cabo la primera ronda del NFL Draft 2016 y como en todos los años, siempre hay equipos que salieron mejor de lo que esperaba. Por alguna razón, algunos de los mejores jugadores fueron cayendo y de pronto, una franquicia tenía en sus manos a uno de los mejores atletas universitarios.
Por supuesto, hay que esperar unos años para ver cómo se desarrollan estos chicos, pero al menos en el papel y con un análisis de la situación actual, estos son los ganadores de esta ronda.
Miami Dolphins
Por el video que salió de Laremy Tunsil el jugador vio como su valor fue bajando. Cuando llegó la selección 13 los Dolphins simplemente no pudieron resistirse al talento del liniero ofensivo.
El equipo de Adam Gase se llevó, estrictamente hablando de talento, a un atleta de Top 3 diez selecciones más tarde. No hay duda que salieron ganando con la situación, pero también tomaron un gran riesgo. Si Tunsil no funciona o tiene problemas de disciplina, sólo será un escándalo más en la franquicia de la bahía.
Jacksonville Jaguars
Se esperaba que este equipo tuviera la oportunidad de firmar a Miles Jack, pero en su lugar les cayó el mejor defensivo secundario de todo el Draft. Gracias a que los Dallas Cowboys se quedaron con el corredor, Ezekiel Elliot, Jalen Ramsey quedó disponible y listo para ser elegido.
Los Jaguars ahora tienen un equipo que puede dar la sorpresa este año. Una ofensiva explosiva y una defensa que se ha armado con buenas piezas ahora se complementa con Ramsey, que en unos años fácilmente irá al Pro Bowl.
Arizona Cardinals
Con una defensa que es de lo mejor de la NFL ahora le sumamos a Robert Nkemdiche, tackle defensivo. Un talento que fácilmente pudo ser elegido en el Top 5, pero problemas disciplinarios lo dejaron hasta la posición 29.
Nkemdiche, al igual que Tunsil, son apuestas arriesgadas. Sin embargo, los Cardinals tienen un gran vestidor y uno de los mejores entrenadores de la liga en Bruce Arians. La última vez que escogieron a un jugador con broncas fue a Tyrann Mathieu y ya vimos los resultados.
Oakland Raiders
Se habló mucho de Ramsey, pero los Raiders se llevaron al mejor safety disponible. Karl Joseph es muy similar en su estilo de juego a Earl Thomas, de los Seattle Seahawks.
Con juventud, suplen el hueco que dejó Charles Woodson, aunque no lo llenan por supuesto. Joseph será un gran jugador siempre y cuando deje a un lado los golpes innecesarios.
With the 14th overall pick in the 2016 NFL Draft, we’ve selected…
Karl Joseph, DB from West Virginia!https://t.co/VB5t890vxD
— OAKLAND RAIDERS (@RAIDERS) 29 de abril de 2016
Minnesota Vikings
El equipo de Minneapolis quería un receptor y le cayó el mejor del Draft. Laquon Treadwell no fue considerado por los Texans o los Redskins, lo que dejó a los Vikings encantados.
Stefon Diggs dio la sorpresa el año pasado y ahora complementan eso con Treadwell que es un jugador sumamente completo y listo para el juego profesional.