Lo que le pasó a Chip Kelly sorprendió a muchos porque los Eagles no se esperaron al Black Monday. Este lunes después de que la temporada regular termina y las franquicias anuncian todos los despidos.
Por eso, te dejamos a algunos de los head coaches que acompañarán a Kelly en el desempleo.
Los que ya tienen casi las maletas hechas
Mike Pettine: No ha podido crear una defensiva buena como lo hizo en su época con los Ravens. La decisión de elegir a Johnny Manziel (aunque no fue sólo él) le ha traído más problemas que soluciones. Los Browns no dejan de ser el último equipo en el Norte de la Americana y Pettine está prácticamente fuera de Cleveland.
Jim Caldwell: Cambio sumamente drástico en la directiva de los Lions y con esto, nuevos gustos. Detroit tuvo un momento bueno en la temporada pero se terminó con el Hail Mary de los Packers. Es un conjunto con talento, pero en ocasiones mal dirigido, lo cual es responsabilidad del head coach.
Tom Coughlin: A este coach parece que el tiempo se le terminó. Es el más veterano en la NFL al mando de un equipo y esta temporada tampoco logró meterlos a postemporada. Con 69 años de edad Coughlin tiene un pie fuera de los Giants después de los malos resultados.
Sean Payton: Puede ser un movimiento extraño porque hizo de una franquicia históricamente mala, campeona del Super Bowl. Sin embargo, los últimos dos años han sido complicados y sobre todo, estamos viendo el final de la carrera de Drew Brees. Los Saints necesitan comenzar el cambio generacional y despedir a Payton puede ser el inicio.
Los que tienen que rezar para que los aguanten
Chuck Pagano: La lesión de Andrew Luck no afectó tanto como se pudo esperar. Fue un equipo con muchos problemas básicos a pesar de estar llenos de talento. Muchos expertos esperaban a los Colts en el Super Bowl y no pudieron ni ganar su división. Definitivamente tendrá trabajo el siguiente año, pero cabe la posibilidad que no sea en Indianapolis.
Jeff Fisher: Los Rams son un equipo con mucho talento en la mayoría de sus líneas, pero Fisher no logra encontrar la manera de hacerlo funcionar. Un partido le ganan a los Seahawks pero pierden contra los Ravens. La inconsistencia de este conjunto es muchísima y con el posible cambio a Los Angeles, esto le podría costar el trabajo al ex de los Titans.
Jason Garrett: Una temporada llena de lesiones le ha traído una pésima temporada a los Cowboys. Empero, cabe la posibilidad que Jerry Jones se harte y corra a Garrett. Además, sin contar la campaña pasada, el trabajo del ex QB ha sido bastante mediocre.
Los que corren algo de riesgo
Mike McCoy: La posible mudanza de los Chargers a Los Angeles puede traer muchos cambios. Entre ellos el de head coach y sobre todo, con la pésima temporada que tuvieron este año. Realmente nadie esperaba que les fuera tan mal, pero una ofensiva que fue inoperante en ocasiones se sumó a una defensa bastante mala.
Jim Tomsula: La situación con este coach es de admirarse porque tomó un equipo de San Francisco con muchísimos problemas y muy poco talento. Además, se tuvo que deshacer de Aldon Smith, un excelente jugador pero muy problemático, al inicio de la campaña. Mostró algunas cosas buenas, pero tuvo muy poca materia para trabajar.
Rex Ryan: Llegó un poco más tranquilo a los Bills, pero prometió playoffs y no cumplió. Apenas es su primer año pero realmente fue algo complicado para él. Tenía en sus manos gran talento defensivo y no lo supo utilizar, pero descubrió a Tyrod Tylor, el mariscal de campo del futuro en Buffalo.
John Harbourgh: Sería hasta injusto que lo corrieran, pero hay que estar atentos. Tuvo muy mala suerte esta campaña, pues su equipo estuvo repleto de lesiones y en jugadores muy importantes. Aún así, las cosas en la NFL a veces se ponen raras, sólo hay que estar en espera.