Héctor Herrera pedía a gritos una oportunidad para volver a la titularidad del Atlético de Madrid y frente al Osasuna la tuvo. El mexicano la aprovechó con un buen juego en Pamplona y la coronó con un pase hermoso (como toda su carita) que provocó el primero de cinco goles colchoneros.
Ahora Diego Simeone tiene un problema para definir su once ideal, sin embargo, garantizó más oportunidades al mexicano en el cierre de la temporada, no sólo por la cantidad de juegos, sino por la calidad mostrada por el mediocampista.
“Ya decía la semana pasada que Herrera pedía que le pusiera en los entrenamientos, es lo que necesitamos los entrenadores. Contamos con él, respondió con experiencia, visión de juego y esperamos que nos pueda seguir dando esa alternativa en el centro del campo. En un final de temporada tan apretado y con tantos partidos, es imposible jugar con todos los jugadores siempre. Debemos hacer sentir a los futbolistas que si están todos se puede llegar, si no es complicado”, comentó el estratega argentino.
Tras la victoria del miércoles, el Atlético volvió a la zona de Champions, la cual espera refrendar este sábado frente al Valladolid, un rival a modo para sumar de a tres puntos y presionar por el tercer sitio de la tabla general.
Simeone planea darle descanso a algunos jugadores conforme avance la parte final de la temporada, siempre y cuando los resultados lo permitan.
“Lo importante primero es ganar, a partir de allí, buscar el equipo que tenga más oportunidad para rendir, vamos a necesitar de todos y en consecuencia de ello vamos viendo día tras día con quien empezar, repetir, y la posibilidad de los cambios también nos genera otro partido. Nos está marcando un poco esta liga que estamos terminando”, dijo el argentino.