Dejemos atrás la euforia por la profecía de ‘Volver al Futuro II’ en la que los Chicago Cubs ganan la Serie Mundial. Lejos de eso, lo ‘Cachorros’ deberán emular a los Boston Red Sox y con mucha garra, corazón, inteligencia y buen beisbol deberán reponerse a la pesada carga de 0-3 ante los New York Mets.

Han pasado 11 años desde que los Boston Red Sox demostraron cómo se rompe una maldición para demostrar su abolengo en las Grandes Ligas. Así, como ellos, es por lo que a un equipo se le considera grande y está por encima de los “buenos”.

Corría la temporada 2004 cuando los ‘Medias Rojas’ de nuevo se metían en los Playoffs con la ilusión clavada en acabar con 85 años de espera por ganar la Serie Mundial… Sí, dejar atrás aquella ‘Maldición de Babe Ruth’, con quien habían ganado su último campeonato en el lejano 1918.

En aquella Postemporada fueron el Comodín de la Liga Americana y luego de barrer a los Anaheim Angels se enfilaron a la Serie de Campeonato ante sus odiados rivales, los New York Yankees. Todo parecía penumbra pues de inmediato, los ‘Mulos’ se pusieron 3-0 a la cabeza.

Ahí fue donde todo se puso sabroso. En el cuarto juego de la cita, los neoyorquinos vencían 4-3 a los Red Sox en la novena entrada y estaba el legendario ‘Apaga y Vámonos’, mejor conocido como Mariano Rivera, a quien Boston empató el juego para llevarse el descuento en 12 entradas con ‘bambinazo’ del mítico David ‘Big Papi’ Ortiz.

Los siguientes tres juego fueron historia pura. Los Red Sox remaron, fueron contracorriente y despacharon a los Yankees a domicilio para llevarse un HISTÓRICO triunfo 4-3. A la postre, se encargaron de los St. Louis Cardinals en la Serie Mundial y enterraron la Maldición de Babe Ruth de una vez por todas.

Así tendrá que suceder para la edición 2015 de Las Mayores. Los Cubs y sus maldiciones, entre ellas la más fuerte de todas: La de la Cabra, tendrán que quedar atrás de la mente de una novena plagada de talento, pero que deberá dejar todo en el parque en sus siguientes cuatro finales.

Los Mets mostraron determinación y pitcheo para estar 3-0 en la serie, por lo que con un pasito más se consagrarán en la Liga Nacional y ganarán su boleto al anhelado ‘Clásico de Otoño’, al que los ‘Cachorros’ no ganan desde 1908.

No hay mañana. Joe Maddon y sus Cubs enfrentan la eliminación cada se vean con los ‘Metropolitanos’ por lo que la determinación, entrega, beisbol y corazón que mostraron los Red Sox hace 11 años deberán ser su motivación para dejar atrás su malaria de 106 años y al fin volver a darle alegría a sus fanáticos… y de paso, cumplir la profecía de nuestro amado Marty McFly.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios