Recopilamos los cinco fiascos del NFL Draft y ahora nos vamos con los cinco jugadores que resultaron ser toda una ganga. En este evento siempre se dan esos recuerdos sobre los atletas que fueron elegidos tarde y nadie, después de unos años, entiende por qué.

Cuarta, quinta o sexta ronda, estos señores se sintieron ofendidos al ser seleccionados tan tarde y demostraron que la NFL se equivocó al evaluarlos.

Tom Brady

Cuando fue elegido en la sexta ronda del Draft del 1999 nadie esperaba que fuera uno de los mejores mariscales de campo de la historia. Sería el suplente de Drew Bledsoe, pero una lesión del titular lo hizo jugar y de ahí todo se desencadenó.

Brady fue la selección 199 global y arriba de él se eligieron a seis jugadores en su posición, ninguno llegó a jugar en un Super Bowl.

Antonio Brown

El mejor receptor en la actualidad fue un robo en el Draft. Los Pittsburgh Steelers, que siempre han tenido buen ojo para los Drafts, eligieron a Brown en el 2010 con la selección 195 y jamás imaginaron a quién acababan de contratar.

Desde ese entonces Antonio suma cuatro llamados al Pro Bowl, dos veces ha sido All Pro y no ha ningún esquinero en la liga que lo pueda cubrir de manera constante.

Richard Dent

El MVP del Super Bowl XX llegó a los Chicago Bears en 1983. En ese entonces el Draft tenía 12 rondas y Dent fue elegido en la octava. El ala defensiva ahora está en el Salón de la Fama y también está en ese selecto club de los jugadores que sumaron 100 o más capturas de mariscal de campo.

La selección 203 global en el 83 fue una de las mejores decisiones que han tomado los Bears en su historia.

Roger Staubach

El Capitán América llegó a los Dallas Cowboys de manera extraña. Fue elegido en la décima ronda del Draft de 1964. Sin embargo, jugó con el equipo hasta 1969 por cumplir con sus obligaciones militares.

Parecía que los Cowboys habían desperdiciado esa selección, pero cuando Staubach comenzó a jugar se dieron cuenta que tenían a una joya. Con él al mando, ganaron dos Super Bowls y Roger se consolidó como el mejor QB en la historia de esta franquicia.

Joe Montana

El mejor mariscal en la historia de la NFL según nuestros lectores, llegó a los San Francisco 49ers en la tercera ronda del Draft de 1989. Bill Walsh sabía lo que buscaba en un QB  y lo encontró con Montana.

Con cuatro anillos de campeonato y con récord invicto en el Super Bowl, ‘Cool Joe’ fue un robo en el Draft.

***Fotos Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios